Autoridades investigan al veracidad del documento
El alcalde es quien encabeza esta infame lista de personas amenazadas.
Foto suministrada
9 Sep 2019 10:17 AM

Panfleto de supuestas FARC amenaza a 10 personas en Prado

Samuel
Barreto Bonilla
El alcalde es quien encabeza esta infame lista de personas amenazadas.

Durante el pasado fin de semana estuvo circulado por redes sociales un panfleto amenazante, supuestamente firmado por miembros de las FARC, en las cuales se advierte sobre la toma de acciones letales en contra de 10 lugareños de Prado, entre ellos el mismísimo alcalde Álvaro González Trujillo.

Leer también: Avioneta se varó en pleno vuelo y se fue al suelo en el norte de Ibagué 

Entre las personas amenazadas encuentran Cristian Fonseca, Ángel Bermúdez, Andrés Bahamón, Camilo Flores, Dubán Cortés, Juan Carlos Quiñones, Lisandro Peña y Mauricio alias la urraca y Darío alias quema ranchos.

Según el documento, el supuesto grupo guerrillero les prohíbe la presencia esas personas en este municipio al cual califican como el tercero más corrupto del Tolima después de Ibagué y Chaparral, acusando la gran mayoría de los mencionados de ser expendedores de alucinógenos.

No obstante, según manifiesta la comunidad, la mayoría de estas personas son agricultores, comerciantes o trabajadores de este municipio.

Las autoridades municipales representadas en el alcalde Álvaro González convocaron a un consejo de seguridad en el cual hará presencia personal de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Personería municipal y todas las personas que figuran en este panfleto.

Es importante resaltar que en los últimos días han parecido este tipo de documentos en municipios como Venadillo, Anzoátegui, Santa Isabel y el corregimiento de San Bernardo.

El último pronunciamiento que hiciera el secretario del interior del Tolima, Gustavo Murillo, al respecto de este tipo de panfletos, dijo que en el departamento del Tolima no hay presencia de grupos armados organizados residuales, no obstante, desde la administración departamental en compañía de los hombres de la fuerza pública se encuentran listos y atentos para adelantar todas las labores investigativas y de protección en el caso de cualquier caso donde se presente este tipo de situaciones.

Leer también: Se reactivan los incendios forestales en el Tolima

Por el momento las autoridades judiciales se encuentran investigando la veracidad de este panfleto y tratando de definir las personas detrás de este acto que siembra el terror en el municipio de Prado.