Vías Doima-Piedras
Alerta Tolima
4 Ago 2022 03:25 PM

Padres de familia reclaman transporte escolar en Doima

Valentina
Cortés Castillo
Habitantes hacen llamado al gobernador del Tolima por incumplimiento en el sector educativo

El transporte escolar en el departamento aún no se ve reflejado y los padres de familia de Doima en el municipio de Piedras denuncian y piden al gobierno departamental agilidad en el proceso.

"Al llegar de vacaciones los niños se encontraron con la sorpresa que no había transporte escolar, en Doima todos viven en veredas y las vías terciarias están en pésimo estado", manifestó el padre de familia Henry Mauricio Pinzón.

Desafortunadamente en varias ocasiones es imposible enviar a los menores a sus instalaciones, especialmente los días que hay invierno, ya que la carretera colapsa.

 

Desde la secretaría de Educación afirmaron que el dinero estaba listo, sin embargo, la contracción no la han realizado. "También ya casi culmina el PAE, nos sentimos abandonados por la Alcaldía, son casi 200 menores que se ven afectados", finalizó el padre de familia.

Cabe resaltar que, hace cuatro meses desde la secretaría de Educación del Tolima se encuentran en diálogo con los alcaldes con el fin de obtener la información de la inversión que se ha realizado en el primer semestre, contratos y recursos que se han ido en las diferentes eventualidades.

Por parte del gobierno departamental se ha determinado una inversión de más de 12 mil millones de pesos. "Estamos haciendo los ajustes para hacer la incorporación y trabajar con los alcaldes para hacer los giros de los recursos y avancen los procesos contractuales que se requieran en el segundo semestre", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Los mandatarios locales ya realizaron las inversiones y contratos con los recursos que les llegaron del gobierno nacional, muchos de ellos culminaron el 11 de junio y algunos tienen días adicionales en este mes de julio.

Cabe resaltar que, el gobierno departamental busca realizar los ajustes y entregar el dinero a cada uno con el objetivo que pueda realizar la contratación directa.

Fuente
Alerta Tolima