En la segunda etapa de las obras se invertirán $15.000 millones
En la segunda etapa de las obras se invertirán $15.000 millones
Suministrada
23 Mar 2021 04:20 PM

¡Ojo turistas! siguen los traumatismos por obras en la vía Ibagué - Juntas

La secretaria de Infraestructura del Tolima, señaló que las obras avanzan en un 30%

La Gobernación del Tolima continúa su intervención en diferentes corredores viales, con el fin de llevar desarrollo a los sectores afectados por su mal estado. Así  las cosas, uno de los proyectos más mencionados por la Administración Departamental, es la intervención del corredor vial hacia el Cañón del Combeima, una obra que tiene  intervenidas tres fases: El Libertador, Puerto Perú y Villa Restrepo y Juntas.

 

  • Tramo 1.

Localizado en el sector de Puerto Perú, en donde se proyecta la reconstrucción de un tramo de vía aproximadamente de 659 metros.

  • Tramo 2.

Las obras inician en el tramo Villa Restrepo -Juntas, con una longitud aproximadamente de 2,4 kilómetros, en el cual se realizará la reconstrucción del pavimento y mejoramiento de la vía.

  • Tramo 3.

Inicia en el sector de El Libertador con una longitud de 691 metros con rehabilitación total de este tramo.

Ante dichas obras, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz, entregó detalles del avance que se tienen a la fecha en esta zona, sin embargo, afirmó que a causa de la fuerte ola invernal, se han presentado algunos inconvenientes, entre ellos que no se ha podido aplicar la capa asfáltica del primer kilómetro.

“Ibagué – Juntas vamos en un 30% ya tenemos aproximadamente listo un kilómetro para pavimentar, aunque hay que entender que esta época invernal no es apta para colocar carpeta asfáltica”.

Señaló la jefe de la cartera, que se está a la espera del mejoramiento del clima para avanzar en este importante proyecto, y así poder llevar a cabo la pavimentación de dicha vía, en el sector más crítico entre los corregimiento de Juntas y Villa Restrepo.

“Ya lo tenemos en base para cuando el clima nos permita poder pavimentar ese primer kilómetro que está ubicado en Juntas en el sector de las Perlas hasta Villa Restrepo”.

De otro lado, indicó que aunque se han presentado algunos inconvenientes y traumatismos con la movilidad de dicha zona, la comunidad debe tener paciencia mientras se llevan a cabo las mejoras viales.

“No solo Ibagué – Juntas se ha visto afectado por temas de movilidad sino la segunda fase II de Ibagué – Rovira, esta obra va en un 25%, es una vía en la que transitan muchos productos agrícolas, lo que dificulta y retrasa las obras”.

Finalmente, cabe resaltar, que esta obra  tiene un costo de $13.139.887.374,84 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima