Túnel Sumapaz en Melgar
Túnel Sumapaz en Melgar
Suministrada
26 Ene 2020 08:57 AM

Ojo: Por mantenimiento, cierres del Túnel Sumapaz en Melgar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los cierres se adelantarán por 6 días y serán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

La consesionaria VÍA 40 EXPRESS, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, informó a todos los conductores y usuarios de la vía, que se realizarán cierres totales del túnel Guillermo León Valencia, más conocido como el túnel Sumapaz, en el municipio de Melgar Tolima, los días 28 y 29 de enero y 4, 5, 11 y 12 de febrero desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana aproximadamente.

Además: La empanada se tomó a Ibagué

El cierre total del túnel, tiene como objetivo realizar actividades de mantenimiento a los sistemas de ventilación, así como finalizar las reparaciones al sistema eléctrico, después de los daños ocasionados en el mes de diciembre, por accidente vehicular.

Se pudo establecer que para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre el km35+100, sector El Salero y el km42+200, sector El Boquerón en Melgar, se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot para dar movilidad en cada sentido.

Frente al particular la concesionaria invitó a planear los recorridos teniendo en cuenta los cierres programados del túnel, así como a respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico.

'Estas actividades de mantenimiento tienen como objetivo velar por la seguridad de los usuarios que transitan por el túnel y por la vía Bogotá-Girardot', señaló en comunicado VÍA 40 EXPRESS.

También: Ejército Nacional, sigue afectando la explotación ilícita de recursos naturales

Por último la concesionaria recordó a los usuarios que la vía Bogotá-Girardot cuenta con servicios de emergencia 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.