Segundo Festival de la Empana Tolimense en Comfatolima
Segundo Festival de la Empana Tolimense en Comfatolima
Alerta Tolima
25 Ene 2020 06:12 PM

La empanada se tomó a Ibagué

Los micrófonos de La Cariñosa Ibagué 1.420 am, estuvo presente en el gran evento gastronómico que realizó ComfaTolima.

La Capital Musical de Colombia se disfrutó del 2do festival de la empanada tolimense, donde 30 productores de empanadas, se dieron cita al interior de Lagos Club ComfaTolima Waira Kapa, el Centro de Exposiciones y Grandes Eventos. Sobre las 11:00 de la mañana se dio apertura a todos los ibaguereños y visitantes que disfrutaron de empanadas tradicionales, de chicharrón, de pescado, de pollo, de carne, paisa, de ajiaco, de pollo y queso, de lechona, mexicana, venezolana entre otras.

El gran ganador para este 2020, no solo se llevó el reconocimiento a la mejor empanada, sino que obtuvo $500.000 en efectivo. cabe resaltar que los productores de empanadas colocaron diferentes precios a sus productos, pero no superaron los $2.000 pesos.

Debido a la gran acogida de los propios y visitantes a este magnífico evento, se realizó un concurso llamado ‘tragalón de empanadas’, el cual tenía como objetivo comer la mayor cantidad de empanadas en un minuto. La ganadora de esta competencia fue Diana Fiscal, una mujer que se encontraba laborando en uno de los puntos de exhibición de empanadas y las ganas de participar le ganaron, por ende, se inscribió y ganó un monto de $250.000 pesos, entregados por La Caja de Compensación Familiar del Tolima, ComfaTolima.

Una vez más queda demostrado que en la ciudad de Ibagué, no solo se come lechona y tamal, sino que también se evidencia que son amantes de delicia gastronómica, ya que en este segundo festival se comieron más de 18.000 empanadas.

Fuente
Alerta Tolima