18 Jun 2021 03:28 PM

¡Ojo! Les tenemos la recomendación para que no les roben la prima de mitad de año

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La Policía Tolima entrega las medidas para cuidar este preciado pago

La comunidad siempre espera a que llegue mitad o final de año para poder pagar algunas deudas o comprar o invertir en algo. Es por eso que para esta época los ladrones continúan al acecho para ver a que personas pueden robar bajo muchas modalidades.

 

Para nadie es un secreto que los ladrones quieren hacerse ‘su agosto’ y en las últimas horas se han visto a muchos acercarse a los cajeros automáticos para robar a los incautos.

Según la coronel Zorayda Monroy, comandante operativo encargada Detol, “El departamento de Policía de Tolima invita a toda la comunidad para tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de la ‘prima de mitad de año’, que por estos días se paga a los trabajadores”.

“Damos a conocer medidas de autoprotección que minimizan al máximo el accionar de personas inescrupulosas que quieren aprovechar esta temporada para cometer todo tipo de hurtos, por tal razón lo invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones” dijo:

 

1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

2. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

3. No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

4. Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

5. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

6. Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

"Recuerde que la Policía Nacional en el Tolima está dispuesta a realizar el acompañamiento totalmente gratuito, cuando sea requerido por los ciudadanos, servicio que puede solicitar a través de la línea única de emergencia 123 o los diferentes números de los cuadrantes", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima