La separación de las citas debe ser el día del ‘pico y cédula’ del usuario.
Cortesía
11 Sep 2020 06:55 AM

Oficina de pasaportes abre sus puertas al público en el Tolima

A partir de este 14 de septiembre, las personas podrán asistir a la entidad, esto teniendo en cuenta el pico y cédula y los protocolos.

Empiezan a flexibilizarse las medidas de bioseguridad en el país debido a los nuevos lineamientos entregados por el Gobierno Nacional. Una de las necesidades que se activan es por parte de los ciudadanos que pretenden viajar, siendo necesario desarrollar las actividades de pasaportes en el país.

En el Tolima, la comunidad ha pedido que se de atención de manera presencial en esta dependencia de la Gobernación del Tolima, con el fin de obtener su pasaporte, es por eso, que el ente departamental dio a conocer que inician las labores a partir del próximo lunes. 

El próximo lunes, se reiniciarán las actividades en la oficina de pasaportes, entre las ocho de la mañana y las 2 de la tarde.

La secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, Sandra Acevedo, dio a conocer hace algunos días, el estudio que se venía realizando junto a las directivas de la Gobernación, con el fin de dar apertura a esta dependencia, teniendo en cuenta que, se revisaron cada uno de los puntos que permitan salvaguardar la vida de los funcionarios y asistentes a la dependencia.

Según la coordinadora de la oficina de Pasaportes, Yuriedth Camacho, a partir de este lunes 14 de septiembre, se pondrá en funcionamiento esta dependencia, teniendo en cuenta que, los trámites se deben hacer a través de la línea celular 320 378 3800 o al correo pasaportes@tolima.gov.co.

Cabe resaltar que, el valor del pasaporte es de 202 mil 782 pesos y el pago se efectúa el mismo día de la cita y se debe cancelar en el Banco Sudameris.  

Además, las personas deberán tener en cuenta los documentos que son obligatorios a la hora de expedir el documento, mismos que varían dependiendo si la persona es adulto o niño.

Finalmente, se conoció que ya se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para los funcionarios y usuarios de la oficina de pasaportes, quienes estarán prestando el servicio a la población.

Fuente
Alerta Tolima