RCN Radio
Cinco de los 8 casos nuevos en la capital tolimense corresponden a trabajadores de una reconocida gran superficie de la ciudad
Cinco de los 8 casos nuevos en la capital tolimense corresponden a trabajadores de una reconocida gran superficie de la ciudad
29 Abr 2020 06:23 AM

Nuevos pacientes con Covid-19 en Ibagué se encuentran estables

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cinco de los 8 casos nuevos en la capital tolimense corresponden a trabajadores de una reconocida gran superficie de la ciudad

Según el último informe reportado por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud, en el departamento del Tolima se confirmaron 8 nuevos casos del Covid-19, todos en Ibagué acumulando 56 pacientes infectados con el virus.  

Leer: Protestas y bloqueo de vías en Ibagué por falta de ayudas humanitarias

Las autoridades también revelaron que cinco de los 8 casos nuevos en la capital tolimense corresponden a trabajadores de una reconocida gran superficie de la ciudad.

Nuevos casos

  • Mujer de 51 años, que se encuentra hospitalizada en una clínica privada de la ciudad. Estable con sintomatología.  
  • Hombre de 20 años de edad, con sintomatología leve, aislado, estable y con vigilancia permanente.  
  • Mujer de 25 años de edad, con sintomatología leve, aislada, estable y con vigilancia permanente.  
  • Mujer de 57 años de edad, con sintomatología leve, aislada, estable y con vigilancia permanente.  
  • Hombre de 24 años de edad, con sintomatología leve, aislado, estable y con vigilancia permanente.  
  • Hombre de 27 años de edad, con sintomatología leve, aislado, estable y con vigilancia permanente.  
  • Mujer de 37 años de edad, con sintomatología leve, aislada, estable y con vigilancia permanente. Ella fue trasladada de Bogotá.  
  • Hombre de 54 años de edad, con sintomatología leve, aislada, estable y con vigilancia permanente.  

De acuerdo a lo anterior la distribución de los 54 casos en el Tolima se presenta de la siguiente manera: Ibagué 56 casos, Espinal 3, Melgar 2 y Guamo 1.  

De otro lado la Secretaría de Salud del Tolima confirmó que el departamento ha enviado 1.146 muestras al Instituto Nacional de Salud, de las cuales 686 han salido negativas y 396 están pendientes por resultado.

En el Tolima se han confirmado dos muertes (Ibagué (1) – Espinal (1)) y 20 personas se han recuperado. Del total de los pacientes, 57 se encuentran en sus casas, uno en Coiba Picaleña y cuatro hospitalizados en Ibagué.

También: Funcionarios de la oficina de instrumentos públicos denuncian abandono y falta de elementos de protección

Hoy el país reporta 5.949 casos totales, 352 casos más que ayer. Se han confirmado 269 mortalidades, 16 más que ayer, mientras que hay 1.268 pacientes que ya se han dado de alta.  

Se reiteró por parte de las autoridades de salud del departamento, el llamado a la calma a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.