Puente Venadillo hacia Ambalema
Gobernación del Tolima
8 Jul 2022 06:31 AM

Nuevo puente deberá ser construido en la vía hacia Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
Una falla geológica provocó el colapso del puente sobre el río Venadillo a la altura del kilómetro 11 en la vía Ambalema- Palobayo

Una falla geológica fue lo que provocó el colapso del puente sobre el río Venadillo a la altura del kilómetro 11 en la vía Ambalema - Palobayo. Esta afectación la generó el movimiento de la masa de suelo, lo que debilitó la base de la estructura y provocó su desplazamiento vertical de aproximadamente dos metros.

Ante este hecho, la Gobernación del Tolima deberá realizar los estudios y diseños para construir un nuevo puente, informó la secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto.

La funcionaria también anunció que el gobierno departamental adoptó la medida de restringir el paso de toda clase de vehículos y de peatones en ese punto de la carretera.

Un equipo técnico estuvo en el lugar de la emergencia y recomendó la urgente realización de los estudios y diseños para una nueva estructura.

Además se trabaja en el tema para restablecer la transitabilidad y movilidad lo más pronto y seguro posible, sobre este corredor del norte del Tolima.

Por ahora, transportadores y viajeros tendrán que utilizar la vía hacia Cambao para ingresar o salir desde Ambalema.

Cabe resaltar que, los habitantes habían solicitado hace varios meses ayuda al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y al alcalde municipal, con el fin de dar una efectiva solución.

En  estos momentos las personas se encuentran sin paso en esta vía principal por el gran daño en la estructura, ya que se encuentra a punto de caer sobre el río donde propios y turistas realizan los famosos paseos de olla.

Por fortuna no hay víctimas fatales porque en ese momento ninguna persona se encontraba transitando por el sector, sin embargo, en estos momentos los habitantes podrán transitar por el cruce de Armero para lograr ingresar al municipio de Ambalema.

De forma respetuosa los habitantes del sector han reiterado el llamado al gobernador Ricardo Orozco, con el fin de dar solución a esta emergencia y al deterioro de las vías.

Fuente
Alerta Tolima