Consejo de Seguridad por continuas amenazas a Personero de Falan
Consejo de Seguridad por continuas amenazas a Personero de Falan
Archivo RCN Radio
2 Jul 2021 09:40 AM

Nuevo proceso para elección de personero municipal en Falan-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Procuraduría General de la Nación hizo la solicitud con carácter urgente, luego de declarar la nulidad de elección de Adixo Ernesto Lerma

La Procuraduría General de la Nación pide urgentemente realizar un proceso de selección junto con la  Mesa Directiva del Concejo para la selección del nuevo personero municipal de Falan-Tolima, donde se deben cumplir todos los requisitos legales que sean establecidos para tenerlos en cuenta en la próxima elección del nuevo proceso de selección.

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Ibagué fue quien declaró la nulidad del acto de elección de Adixo Ernesto Lerma Galindo, como personero de Falan y la procuraduría Provincial de Honda-Tolima ha dicho que se necesita que en la Mesa Directiva se logre un acuerdo con el contrato celebrado con la Coorporacion Universitaria de Colombia-Ideas.

 

Para el proceso de selección deben pasar por varios filtros y por su parte tener una falta de competencia para avanzar en el concurso público de méritos en el momento de elegir al personero en el presente año, hasta el 2.024. También ha mencionado la Corte Constitucional que el proceso de selección del personero necesita amplia infraestructura y logística administrativa.

El Ministerio Público manifestó que la entidad  contratada no cumple a cabalidad para lograr adelantar el concurso publico de méritos y advirtió que la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-  ha negado la acreditación las Ideas como una entidad especial para adelantar varios concursos y también procesos de selección.

 

“Al evidenciar que no cuenta con capacidad técnica y administrativa, toda vez que sufrió una disminución significativa en sus áreas operativa, financiera, académica y de infraestructura” ha estipulado el boletín de prensa.

Finalmente la Procuraduría  ha precisado que por lo anterior el concejo de Falan no puede desconocer la falta de idoneidad de la entidad que ha sido contratada, y por lo tanto se debe considerar y tener presente la posibilidad de iniciar un nuevo proceso, antes de que se realice la prueba de conocimientos convocada para este viernes 2 de julio.

Fuente
Alerta Tolima