Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
7 Oct 2020 05:00 PM

Nuevo acueducto beneficiará veredas en Alpujarra – Tolima

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se ejecuta este importante proyecto para beneficiar a las personas del sector.

1.150 metros de tubería de la red de distribución han sido instalados.

Desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en calidad de Gestor del Plan Departamental de Agua, se llevó a cabo visita de obra al proyecto denominado "Construcción del acueducto veredal Vega de Gramal y Los Medios del municipio de Alpujarra Tolima". 

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima- EDAT, como ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, ha venido ejecutando diferentes proyectos en los municipios de la región, con el fin de llevar agua potable a los habitantes del departamento.

Es por eso que, se viene desarrollando un proyecto en el municipio de Alpujarra con el fin de beneficiar a los habitantes de distintas veredas, así las cosas, este proyecto gestionado a través de la EDAT, cuenta con una inversión que supera los $5.000 millones de pesos, y se conoce que a la fecha cuenta con un avance del 8,52% en la ejecución de la tercera fase.

A través de este proyecto, se pretende beneficiar a los habitantes de estás zonas veredales, con una obra que permite el abastecimiento del recurso hídrico con cobertura, continuidad y calidad.

Se conoció que en esta visita técnica se contó con el acompañamiento del contratista de obra, interventoría, supervisión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y supervisión de la EDAT. 

Según indicó Carolina Chávez, supervisora del proyecto por parte de la EDAT, se ha avanzado de manera positiva en este importante proyecto, con el fin de beneficiar a cada una de las personas que habitan estas zonas rurales, quienes son los más afectados no sólo en este municipio del departamento, sino en toda la región.

Finalmente, se espera que este proyecto pueda ser entregado en el menor tiempo posible, con el fin de llevar el agua potable a las familias allí residentes, teniendo en cuenta que, se espera llegar a otras zonas del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima