Se evidenciaron siete hallazgos administrativos, 2 de ellos con incidencia disciplinaria y uno con alcance penal
Se evidenciaron siete hallazgos administrativos, 2 de ellos con incidencia disciplinaria y uno con alcance penal
Archivo Alerta Tolima
7 Oct 2020 03:00 PM

Cintas huellas llegarán a veredas de Cunday Tolima

El mandatario local indicó que serán más de 8 veredas las que se beneficiarán con esta importante obra que se ejecutará en la localidad.

Continúan las acciones por las Administraciones locales en el Tolima con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Caso de ello, se evidenció en Cunday Tolima, donde el alcalde, Gabriel Pérez, indicó que se invertirán recursos en la creación de cintas huellas para el beneficio de la comunidad.  

“Hicimos un convenio con el Comité de Cafeteros en el cual ellos colocaban un recurso y nosotros el otro para poder intervenir una zona rural con cintas huellas y que es el proyecto que estamos adelantando”. 

Además, el burgomaestre dio a conocer que con este proyecto son más de ocho veredas las que saldrán beneficiadas, teniendo en cuenta que, se espera intervenir 14 tramos distintos en las zonas rurales.

“Van a beneficiarse las Veredas más olvidadas de Cunday como son: Torres, Alto Torres, Margaritas, Balcones, El Recreo, La Aurora, Las 14, Aguablanca Roble, que son tramos neurálgicos que unen con más Veredas”.

Cabe resaltar que, aunque en algunos municipios de la región, se han llevado a cabo este tipo de proyectos, el mandatario local indicó que, en este municipio no se habían realizado, lo que significa que es la primer obra de esta índole que se ejecuta en esta zona del Tolima.

“Esta obra no tiene antecedente en Cunday, lamentablemente, nunca se hicieron inversiones de este tipo y lo hemos hecho con apoyo de la comunidad, en mes y medio entregamos la totalidad de las cintas huellas, que son más o menos 14 tramos de 70 metros cada uno”. 

Finalmente, Pérez indicó que, se logró ejecutar esta obra, gracias a la articulación que se hizo con el comité de Cafeteros, quienes invirtieron teniendo en cuenta la producción del grano que se evidencia en esta zona.

“Como administración invertimos $100 millones que fueron entregados al Comité de Cafeteros y ellos invierten $50 millones y la comunidad pone la mano de obra”. 

Fuente
Alerta Tolima