Accidente en vía Bogotá - Melgar
Accidente en vía Bogotá - Melgar
Tomado de video Facebook CN Noticias
14 Abr 2022 11:26 AM

Nueve personas heridas en volcamiento de microbús en vía Bogotá-Melgar

María Alejandra
Rodríguez Forero
Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad.

Nueve personas heridas dejó un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este Jueves Santo, en el kilómetro 43 de la vía Bogotá–Melgar, en el sector conocido como Boquerón. 

Al parecer, luego de quedarse sin frenos, un microbús de servicio especial en el que se movilizaban 13 personas se volcó sobre la carretera. Producto del siniestro, resultaron heridos nueve ocupantes, entre ellos tres menores de edad. 

 

Los afectados fueron remitidos al Hospital Luis Pasteur del municipio de Melgar, en donde reciben atención médica. Los pacientes son seis adultos entre los 29 y 64 años, y tres menores entre los siete y 17 años. 

“Tenemos nueve personas lesionadas, son tres menores de edad, uno con reanimación con trauma en columna, y otros dos con menores situaciones en salud. De los seis adultos hay dos en reanimación y los otros cuatro están estables”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima. 

El automotor accidentado había salido de Bogotá con destino al municipio de Palocabildo, en territorio tolimense.  

 

El siniestro que fue atendido por personal de la concesionaria Vía 40 Express y de la Policía Nacional, ocasionó congestión vehicular sobre este corredor durante varias horas. El tráfico lento en este punto se suma a las dificultades de movilidad que se han presentado en la vía Bogotá–Girardot durante la Semana Santa. 

Las autoridades de tránsito en este departamento informaron que buena parte de los trancones que se han registrado se deben principalmente a la cantidad de automotores que se desplazan hacia esta región del país, y al paso restringido a un carril en el Túnel de Sumapaz, entre Boquerón y Melgar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información