Consejo seguridad Natagaima
Gobernación del Tolima
21 Oct 2022 01:12 PM

Nuevas medidas de seguridad tras consejo extraordinario en Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Activaron ruta de protección para líderes, donde van a garantizar la integridad y la vida de todas las personas.

El Gobierno Departamental, en articulación con la Fuerza Pública y otras instituciones, desarrolló un consejo de seguridad departamental ampliado con el municipio de Natagaima para aunar esfuerzos que garanticen la tranquilidad y la sana convivencia de  los habitantes de esta localidad.

De acuerdo con el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra, se desarrollarán acciones como el aumento en el pie de fuerza con más uniformados del Ejército, y en cuanto a las unidades policiales, se reforzará el cuadrante con un equipo de carabineros motorizados para hacer patrullajes en la zona rural.

“De igual manera activamos la ruta de protección para líderes, donde podamos garantizar la integridad y la vida de todas las personas, asimismo haremos la socialización de todas estas acciones con la comunidad para brindarles tranquilidad y acompañamiento”, detalló el jefe de la cartera de Interior de la Gobernación del Tolima.

Y agregó que junto al ICBF se van a liderar proyectos de formación y crianza con el apoyo de las instituciones, y se tendrá patrullaje mixto con uniformados de la Policía y el Ejército en el territorio.

Por su parte, el coronel Jhon Mauricio Acuña Aldana, comandante operativo de Estabilización y Consolidación Cozeus, agregó:El Ejército continuará con la instalación de los puestos de control a la entrada y salida de Natagaima, igualmente vamos a realizar unas patrullas nocturnas en coordinación con la Policía Nacional en el casco urbano del municipio”.

Cabe destacar que en este encuentro se corroboró por las autoridades que los aparentes panfletos que aparecieron en los últimos días en este municipio con  amenazas a líderes, carece de veracidad en la autoría, por lo que se denominaron como apócrifos.

Semanas atrás se presentó el homicidio de un joven, hecho que también fue evaluado por las autoridades para determinar si hay relación con los panfletos con la muerte del sujeto.

Fuente
Alerta Tolima