Universidad del Tolima en Lérdia
Suministrado por Alcaldía de Lérida
5 Oct 2020 12:33 PM

Nueva sede de la Universidad del Tolima llega a Lérida

El alcalde de dicha población indicó que a partir del semestre A-2021 llegará esta alternativa de educación superior a esta zona norteña.

Con el fin de llevar la educación a los diferentes territorios del departamento, la Universidad del Tolima sigue generando acciones en articulación con las diferentes Administraciones locales, permitiendo que jóvenes habitantes en distintas zonas puedan acceder a la educación superior.

Es bien conocido que la Universidad del Tolima, cuenta con sedes educativas en distintas localidades, sin embargo, en las últimas horas se conoció que llegará al municipio una nueva sede educativa de la UT, con el fin de beneficiar a miles de estudiantes no sólo de esta localidad, sino además del norte del Tolima y departamentos aledaños.

 

Según el alcalde, Marco Antonio Ospina, del municipio de Lérida, se espera iniciar con el programa a partir del semestre A-2021.

Teniendo en cuenta la sede que tiene el municipio de Lérida, la cual costó 5 mil millones de pesos, estamos retomando este convenio que fue firmado en el año 2008 con la Universidad, habíamos ejecutado un proceso pero no se logró, ahora retomamos y estamos buscando lograr este proyecto con el fin de beneficiar no sólo a los habitantes del norte del Tolima sino de varios departamentos aledaños”.

Indicó el mandatario, que se espera iniciar con el proyecto para el semestre A-2021, donde se estarán ofertando algunos programas específicos, teniendo en cuenta que inicialmente se están haciendo los arreglos idóneos.

 

“Estamos revisando temas eléctricos, de pintura y otras cositas que debemos mejorar, llevamos más de 8 años sin invertir recursos en estas sedes y por eso queremos que se pueda desarrollar este proceso, estamos trabajando de manera articulada con la Universidad para poder brindar estos servicios”.

Finalmente, el burgomaestre señaló que se espera iniciar las clases el próximo año con el fin de beneficiar a los estudiantes de la zona, sin embargo, son varios los detalles que se deben finiquitar en lo corrido de este 2020.

Fuente
Alerta Tolima