Urgencias hospital Federico sede Limonar
Urgencias hospital Federico sede Limonar
Alerta Tolima
2 Feb 2023 07:55 AM

Nueva sala de urgencias de trauma del Hospital Federico Lleras Acosta funcionara desde el otro mes en el Limonar

Valentina
Cortés Castillo
Desde el 1 de marzo recibirán pacientes heridos por accidentes de tránsito y emergencias que requieran rápida atención.

En el hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar han creado una nueva sala de urgencias para accidentes de tránsito y personas que llegan por alguna emergencia en estado crítico, la cual contará con todo el personal médico y sus equipos estarán destinados a atender cada uno de estos casos de forma inmediata para lograr salvar la vida de las personas.

La Cariñosa 1.420 AM Ibagué se tomó a la tarea de realizar la ruta junto con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González y el gerente de la sala de urgencias, quien invirtió más de 7.500 millones de pesos a la nueva sala que cambiará el rumbo del centro asistencial de forma.

También es importante señalar que, el grupo de ambulancias ahora no se  pelea por los pacientes. "Cada vehículo ya se encuentra agrupado y deben llevar sus pacientes al punto más cercano del centro asistencial", expresó el gerente del Federico Lleras.

El anuncio oficial por parte de la entidad privada que invirtió en el hospital Federico Lleras es que a partir del primero de marzo la unidad de urgencias empieza a funcionar y a prestar un pertinente servicio.

Mientras se realizaba el recorrido con el personal médico, hasta el piso séptimo fue demostrada la inversión millonaria que también ha dispuesto el gobierno departamental, quienes este año van a entregar a finalizar su período todo el hospital listo para el servicio de los tolimenses.

Finalmente, se espera lograr recibir los pacientes que sean trasladados en helicóptero ante cualquier tipo de emergencia que se presente en los municipios del departamento.

Fuente
Alerta Tolima