como-en-las-novelas-los-ricos-tambien-lloran-carlos-reyes.jpeg
Diputado Carlos Reyes
24 Mayo 2018 06:56 PM

“No vamos aprobar la donación de terrenos al municipio de Villarrica”: Carlos Reyes

Alerta
Tolima

El diputado de línea Liberal dio a conocer que sería un acto irracional realizar la donación de  dos hectáreas de terreno por parte de la gobernación, previa autorización dela Asamblea, al municipio de Villarrica.

La razón que señala el diputado se centra en que los terrenos proyectados por el gobierno departamental, se encuentran en una zona de mediano riesgo, constituyéndose incluso como una pérdida de recursos al consolidar la iniciativa de trasladar la cabecera municipal a un kilómetro donde se encuentra actualmente, dejando a las familias que sean reubicadas en esas dos hectáreas más apartadas de la población y con el mismo riesgo.

Esta acción además de ser considerada en su momento como un detrimento patrimonial por la inversión de recursos en una obra que posteriormente seria abandonada, se le sumaria el simple hecho de adelantar un proceso para determinar cuántas familias serian trasladas a esta zona.

Reyes, fue enfático en afirmar que el proyecto de ordenanza presentado por la gobernación no será aprobado en razón a las causales ya expuestas, argumentando además que se debe trabajar en otras soluciones más radicales a la problemática que afronta la población.

Los terrenos que fueron adquiridos inicialmente para la construcción de una base militar, permanecerían sin utilizar, de hundirse en votación la iniciativa presentada por la administración departamental.

El pronunciamiento de Reyes, coincide con la carta enviada desde la Presidencia, donde se señala que la responsabilidad en la toma de decisiones, consecución de recursos e implementación de obras de mitigación o prevención en el caso específico de Villarrica le corresponde a la gobernación y la Alcaldía de este municipio, más no directamente al gobierno nacional.

Mientras el debate de una posible reubicación total de municipio persiste, los habitantes de este municipio permanecen en la incertidumbre por saber qué va a suceder con el pueblo donde actualmente residen.

***