Presidente Petro en Ibagué
Presidente Petro en Ibagué
Presidencia de la República
22 Dic 2023 06:19 PM

"No tenemos que volver a ese pasado de mafiosos en el poder": Gustavo Petro

Valentina
Cortés Castillo
En su visita al departamento el presidente de la República envió un mensaje de solidaridad y unidad a los colombianos

El día de ayer el Presidente de la República Gustavo Petro asistió a Ibagué, Tolima, para el evento de cierre de año del sector solidario y que reunió a las cooperativas, asociaciones mutuales, fondos de empleados, productores, asociaciones populares, entre otros.

En medio de su discurso, el presidente pidió pensar en grande para impulsar la economía en el país. “No somos supermán, apenas somos un simple ser en un rebaño que simplemente llevan, juntos somos poderosos y los recursos públicos que este gobierno nacional maneja tiene que ir hacia esa juntanza”.

Por otro lado, Petro argumentó que el Pacto Histórico no pasará de moda y no volverá el país tiempo atrás cuando fusilaban a los jóvenes en las calles, asesinatos y borbandeos en las veredas.

“Nosotros no tenemos que volver a ese pasado de mafiosos en el poder, lo que tenemos es que construir una democracia profunda. No vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel, pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transportar la historia de Colombia”.

Cabe resaltar que, Petro arremetió contra sus opositores de derecha: “Mamola, el pueblo no se rinde carajo, aquí no llegamos por una moda, llegamos para iniciar una era para que todo colombiano pueda caber en su propio país”

En el acto público, el Mandatario de las y los colombianos aseguró que “juntos somos poderosos, la juntanza es el poder del pueblo, los recursos públicos que este Gobierno Nacional maneja tienen que ir hacia esa juntanza, todo el esfuerzo tiene que ir a fortalecer la solidaridad del pueblo colombiano para que esto sea irreversible”.

Fuente
Alerta Tolima