Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
2 Ago 2021 07:21 AM

¡No lo olvide! Hoy en la Gobernación del Tolima se estará aplicando segunda dosis Pfizer

Valentina
Cortés Castillo
Hasta la 1:00 de la tarde las personas que hagan falta por la segunda dosis de este biológico se pueden vacunar

El centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, Gobernación del Tolima recibe a la población que falte por la segunda dosis del biológico Pfizer, también, la Nueva EPS estará vacunando a sus afiliados contra el Covid-19 en el polideportivo Villa Cindy barrio El Salado en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de la siguiente manera:

  • Mayores de 30 años con el biológico Moderna.
  • Gestantes con la vacuna Pfizer.
  • Población de 18 a 29 años de edad con comorbilidad.

Cabe resaltar que probablemente esta semana, la Secretaria de Salud Departamental, abrirá vacunación para personas mayores de 25 años y más de manera masiva, en pocas horas el Secretario de Salud Departamental afirmará como serán estas jornadas de vacunación.

 

Hoy, vamos a garantizar la segunda dosis. El Tolima se ha caracterizado porque ha sido uno de los pocos departamentos que no ha tenido inconvenientes con las segundas dosis. Actualmente, estoy en los grupos de secretarios de salud a nivel nacional, muchos han tenido inconvenientes porque se han gastado las segundas dosis, ya que el mismo Gobierno Nacional no lo ha permitido, yo no lo he querido. Hay que garantizar el proceso completo, es mejor tener 100 completos que tener 205 completos. Hoy con gusto aplicaremos la segunda dosis en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima”, aseguró el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Cabe resaltar, que según el reporte del domingo primero de agosto de 2021, el Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 73.496 contagios por Covid-19 y se reportaron 157 nuevos pacientes, divididos en 77 mujeres y 80 hombres, en edades que oscilan entre un año y 90 años. Asimismo, se registraron ocho fallecimientos.

 

Por otro lado, es de señalar que a la fecha, son 909 los casos activos, 87 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 78 % en las unidades de cuidados intensivos, con 66 camas disponibles de las 303 habilitadas.

”Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus”, finalizó la secretaria de salud municipal, Johana Ximena Aranda

Fuente
Alerta Tolima