
Luego de varios días con fuertes afectaciones que ha dificultado el tráfico de la vía que conduce de Chaparral a San Antonio para los conductores particulares y de la empresa Cointrasur, el mandatario local ha tomado una decisión.
"Durante hoy y mañana está suspendido el tráfico de vehículos y personas para que la maquinaria de la administración y la Gobernación del Tolima puedan avanzar", afirmó el gerente de la empresa, Mario Alberto Tovar Lucuara.
Acogiendo al llamado de las autoridades, Cointrasur suspendió el despacho de vehículos, sin embargo, hay más de 20 despachos con un sin número de personas que se ven afectados.
"Entendemos que la medida que se toma es por el beneficio de todos los que hemos sido afectados por la ola invernal", expresó el gerente.
El día miércoles se espera tener establecido el tránsito, la intención de la labor es que solo dure dos días para solucionar de forma transitoria el diario vivir de la población.
Por otro lado, el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Sánchez, ratificó que es necesario concentrar las acciones de la maquinaria para realizar obras para concentrarse en los trabajos que se requiere la urgencia invernal.
"Los trabajos que se han hecho en estos días se han dañado, pero es necesario que las personas dejen de viajar, parar el comercio por dos días para contribuir al trabajo", manifestó el mandatario local.
Finalmente, el Ejército Nacional también estará en el proceso con el objetivo de que la banca se arregle y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los habitantes del municipio de San Antonio, manifestaron su angustia por el mal estado de las vías ocasionadas por las fuertes lluvias y todos los accidentes que esto ha provocado, en especial el caso de un hombre que intentaba pasar uno de los tramos de esta localidad y quedó atascado en medio del lodo.
Las denuncias se han dado a conocer hace unos minutos luego de publicaciones por las diferentes redes sociales, donde la comunidad evidencio la realidad al momento de tratar llegar a las fincas del municipio.