Sin-título-33.png
Foto suministrada
6 Mar 2019 05:30 PM

Niña que sufre de rara enfermedad la tienen enjaulada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la vereda El Mirador, zona rural del municipio de Planadas, una niña de tan solo 13 años de edad se encuentra en medio de las montañas encerrada en una pequeña jaula, en la cual mayas metálicas impiden que la menor pueda salir y jugar como una niña normal.

Pero no, esto no es una denuncia de maltrato infantil, aunque cueste creerlo y a pesar de la descripción del estado en el que esta la niña, esta es la única solución que sus padres han encontrado, dado que esta pequeña sufre de una extraña enfermedad en la cual, desde que ella tiene 3 años, sufre de constantes y aleatorios ataques en los cuales le da por destruir cosas, gritar e inclusive tomar a los animales de la finca, como lo son las gallinas, y matarlos para comérselos.

Le sugerimos leer: Murió Vitelio esta madrugada cuando pretendía cerrar las compuertas del acueducto del barrio la Florida

La niña creció en el seno de una familia campesina, pero sus padres han velado por su seguridad desde siempre, a pesar de estos ataques tan extraños que le ocurren a su hija. Al estar tan lejos de un centro poblado y no contar con los recursos suficientes, no han podido llevar a su hija hasta un centro medico de primer nivel, donde personal calificado analice el por que de esta conducta extraña.

De la pequeña se han dicho muchas cosas… se rumora un caso extremo de autismo, una enfermedad huérfana e incluso de ha dicho que esto es producto de un espíritu, pero todo ha quedado en el campo de la especulación.

Le sugerimos leer: Murió patrullero huilense de la METIB luego de sufrir un accidente hace 8 días en Suarez.

Según mas detalles que entregaron a este medio de comunicación los vecinos de esta vereda en Planadas, a la niña le molesta extremadamente el ruido, cualquier cosa hace que pierda el control y entre en un estado donde ataca a cualquier cosa o persona que se le atraviese, por lo cual la vida en el campo es para ella su mejor opción.

Es por esto que la comunidad de la Vereda el Mirador le hace un llamado a la gobernación del Tolima, a la asamblea, representantes a la cámara y al senado, a todas las autoridades administrativas y legislativas para que brinden una ayuda a esta familia, dado que la vida que lleva esta niña y su familia es de una precariedad que atenta contra su bienestar físico y mental, también como emocional de su familia.

Le sugerimos leer:  Por acabar con la vida de un joven de 17 años, sujeto fue enviado a prisión

Así le contaron residentes de la zona a los periodistas de esta redacción el extraño caso que vive esta menor:

*****