La familia espera que las autoridades no dejen pasar por alto el abuso de la menor
redes sociales
21 Dic 2020 03:06 PM

Niña madre de 10 años y su bebé quedan bajo protección del ICBF en el Tolima

El caso se dio a conocer hace algunos días por el gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero.

Hace algunos días, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer un caso donde lamentablemente se ve involucrada una menor de 10 años quien fue abusada sexualmente por un integrante de su familia y dejando como producto de este acto carnal un bebé, hecho que fue repudiado a nivel nacional y que hoy está bajo la lupa de las autoridades.

Ante tales hechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor de la menor de 10 años, víctima de violencia sexual, y a su bebé, en hechos ocurridos en la región y que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Para restablecer los derechos de la menor de edad, el defensor de Familia determinó como medida provisional de protección ubicarla en un hogar sustituto y desde el quinto mes de gestación fue trasladada a la modalidad de mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia para recibir toda la atención y el cuidado integral de parte de la entidad.

Por tratarse de un caso de violencia sexual en el entorno familiar, el PARD fue trasladado a una Comisaría de Familia y se concertó con el ICBF su permanencia en la modalidad de atención para madres gestantes.

El ICBF rechaza todo acto de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, y confía en la celeridad de las investigaciones para que el responsable reciba la máxima condena.

Cabe recordar, que el jefe seccional, dio a conocer que en municipios como Prado y ´Purificación se han denunciado más de 4 casos de violencia sexual, lo que ha puesto bajo la lupa de las autoridades dichas poblaciones con el fin de revisar la situación y brindarles acompañamiento y garantías a los pequeños en esta zona de la región.

Finalmente, Orozco fue enfático en decir que tendrá mano dura contra cualquier acto que se presente atentando contra los menores en cualquier parte del territorio.

Fuente
Alerta Tolima