Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Archivo
19 Oct 2020 12:17 PM

Murió por Covid-19 funcionario de la Empresa de Servicios Públicos del Guamo – Tolima

El empleado de la Empresa de Servicios Públicos Del Guamo se encontraba bien de salud, pero fue hallado sorpresivamente sin vida.

Una situación presentada en la mañana de este lunes tiene consternada a la población del Guamo, esto, luego de que fuera encontrado sin vida el cuerpo de Juan Carlos Salcedo, quien se desempeñaba como técnico operativo de la Empresa de Servicios Públicos del Guamo ESPAG, quien días atrás dio positivo en la prueba realizada para COVID-19. Según indicaron las autoridades, el hombre se encontraba en su vivienda cumpliendo con la cuarentena y los protocolos de bioseguridad establecidos, sumando a esto que el mismo esperaba reincorporarse a trabajar este martes.

 

Las autoridades y compañeros, señalaron que la noticia tomó por sorpresa a familiares, amigos y personas cercanas, toda vez, que el hombre de manera constante reportaba su estado de salud asegurando que iba cada día mejorando. Sin embargo, este lunes, las autoridades de salud decidieron enviar una ambulancia hasta su vivienda a revisar el hombre, debido a que no contestaba llamadas ni daba ninguna señal, encontrando allí la lamentable escena. Cabe recordar que Juan Carlos Salcedo hacía parte de los 8 casos positivos por COVID-19 que se conocieron al interior de la empresa de servicios públicos.

“Inesperadamente recibimos la noticia de que no contestaba ni llamadas ni en su lugar de residencia. Se envió la ambulancia y el personal de salud lo encontró sin signos vitales. Nosotros a diario hablábamos con él y nos decía que se encontraba bien, que había registrado alguna fiebre, dolor en el cuerpo, pero que se venía recuperando y que se iba a reintegrar el martes. Es una noticia que no esperábamos, él no tenía complicaciones de salud ni había estado nunca internado en hospital”, manifestó Daniel Peñuela, gerente de ESPAG.

 

 

Finalmente, el gerente de la entidad expuso que el trabajo dentro de la empresa se está realizando de manera presencial tan solo con el personal que debe ir por estrictas razones. Indicó además, que su resultado fue negativo para el virus y que hasta ahora las 7 personas restantes que portaban el virus están culminando su periodo de cuarentena y laborando desde casa.

Fuente
Alerta Tolima