Matraca.jpg
25 Mar 2017 12:30 PM

Murió Matraca

Alerta
Tolima

Justo un mes después de sufrir un grave accidente de tránsito falleció el artista cómico costumbrista Edgar Leonidas Lozano, mas conocido como 'Matraca'.

Lozano no pudo superar graves lesiones cerebro vasculares que le ocasionó el percance automovilístico.

La noticia se conoció este sábado. Sus familiares no han dado a conocer  la hora de las exequias.

La policía de Tránsito reportó que Matraca fue atropellado por una moto Pulsar de placas DUR-35D a la 1:45 de la tarde del 26 de febrero de este año en la Avenida Ambalá con calle 39. .

Una ambulancia lo trasladó 20 minutos después a las instalaciones de la clínica Asotrauma en Cádiz y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente a las 6 de la tarde de por lo menos tres fracturas.

Permaneció desde ese día en la unidad de cuidados intensivos hasta la fecha en que se conoce de su deceso.

Lozano Galindo conformó hasta hace algunos años el dueto ‘Pájaro y Matraca’, que participó en innumerables festivales culturales en los ámbitos regional y nacional.

Matraca también incursionó en la radio de FM en espacios de la mañana de la mano del locutor Marcelo Alzate, en estaciones como Tropicana y Radio Uno.  En la actualidad está vinculado a Olímpica Stereo.

Edgar Leonidas Lozano Galindo es oriundo de Prado, incursionó en la docencia y es autor de varios libros folclóricos, costumbristas y de coplas de las que él denominó de 'Palo Parao'