No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
Alerta Tolima
5 Mayo 2020 08:35 PM

Municipios sin COVID-19 podrán abrir más sectores productivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República Iván Duque Márquez, al confirmar la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más hasta el próximo 25 de mayo.

De su interés: Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

Según el Jefe de Estado. "Hay municipios en nuestro país que a lo largo de este aislamiento preventivo obligatorio no registran ningún caso de COVID-19 y por eso el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan con solicitud de los alcaldes y previa autorización del Ministerio del Interior abriendo más vida productiva y más sectores, pero con restricciones".

En estos municipios no se permitirá la aglomeración de personas, ni la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos, "para que estos municipios vayan recuperando vida productiva".

Leer también: Nueva cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Y agregó. "Hay queremos trabajar con esos lineamientos para que esos municipios también puedan activarse con responsabilidad; y así como trabajan los alcaldes, necesitamos también el acompañamiento de los gobernadores para que estos nuevos lineamientos funciones con toda la profundidad", enfatizó el mandatario de los colombianos.

Actividades no autorizadas

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Duque se indica que en los municipios sin afectación de Covid-19, previa certificación por parte del Ministerio de Salud, se permitirá toda la apertura económica del municipio con excepción de:

  • Billares, casinos, discotecas
  • Iglesias
  • Parques
  • Gimnasios   
  • Eventos deportivos