Líbano-uno-de-los-más-beneficiados-con-proyectos-de-vivienda-para-víctimas-del-conflicto.jpg
Germán Castellanos, Alcalde de Líbano Tolima
12 Jun 2018 06:43 PM

Municipio del Líbano en crisis por temporada invernal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un 65% de las vías terciarias del municipio y las afectaciones de cerca de 650 familias en esta temporada invernal hacen de la temporada de lluvias una de  las más fuertes que se han presentado en esta localidad del norte del Tolima.

Germán Castellanos, alcalde de este municipio señaló que su municipio se ha pasado de calamidad pública en calamidad pública y que ha sido un verdadero reto poder responder a las emergencias que se han presentado en esta localidad tanto en el sector urbano como rural.

Sin duda alguna, el sector que más ha sufrido por las lluvias ha sido el agrícola son cerca de 117 hectáreas de cultivos de yuca, cacao, frutas y café entre otros los que han sufrido pérdidas y daños parciales en su producción que se ve reflejada en la economía del municipio.

Castellanos aseguró que ni el municipio ni el departamento tiene la capacidad suficiente de dar respuesta a las diversas afectaciones por las lluvias, que lo que se ha logrado ha sido gracias al trabajo y el esfuerzo de los organismos de socorro.

Señala el mandatario que con haberse superado la ley 550 o ley de quiebra, permite al municipio  poder liberar varios de los recursos que podrían ser invertidos los proyectos de impacto social para la comunidad de su municipio afectada por las lluvias.

Afirmó el burgomaestre que se trabaja en la creación de nuevas dependencias y la ampliación de personal de la administración para atender  oportunamente  a los requerimientos de la población cuando así se haga necesario.

Actualmente la gobernación ha prestado especial atención a la problemática que se presenta en el sector rural de este municipio con maquinaria pesada para la recuperación de vías terciarias.