Trago de licor en una mesa
Las autoridades han incautado más 3.600 botellas de licor adulterado en el mes de diciembre
Rebecca Holm - Pixabay
29 Dic 2023 07:14 AM

Mujer se habría intoxicado con etenol por un licor adulterado que consumió en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, manifestó que se trata del primer caso reportado en un establecimiento legal del municipio.

Una joven resultó intoxicada en el municipio de Fresno tras consumir licor que habría tenido una sustancia que se conoce como etenol, la cual fue encontrada en los resultados del laboratorio en el San Vicente de Paul.

“A raíz de toda esta situación tuvimos la visita de la policía departamental, revisaron varios establecimientos, incluido el lugar donde la joven pudo haber tenido la intoxicación, pero no se encontró ningún licor adulterado”, afirmó Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

Se conoce que la víctima es una mayor de edad e indicó en el primer reporte que se encontraba en un establecimiento comercial de Fresno.

En el municipio de Fresno es el primer caso que ocurre en esta época decembrina, en los cuatro años de gestión del mandatario, es la primera situación de intoxicación por presunto licor adulterado.

“Ninguna de las personas con las que estaba resultó afectada, solo ella tuvo este síntoma”, expuso el mandatario.

Cabe resaltar que, el etenol, también conocido como alcohol de vinilo, hidroxieteno o hidroxietileno, es un alcohol con fórmula química C2H3OH (H2C=CHOH) y número CAS 557-75-5. En condiciones normales, tautomeriza en acetaldehído. Por este motivo, el alcohol de polivinilo termoplástico (PVA o PVOH), que sería un derivado de este monómero, se fabrica de forma indirecta mediante la polimerización de acetato de vinilo, seguida de la hidrólisis de los enlaces éster.

Finalmente, Mejia, entregó recomendaciones para este fin de semana invitando a evitar el consumo excesivo del alcohol y otras sustancias que puedan llevar a este  tipo de situaciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima