Via-Cambao-Manizales_0.png
Imagen de Apoyo tomada de Internet
25 Nov 2018 10:16 AM

Mintransporte le daría nuevamente vida al proyecto vial Cambao - Manizales

Alerta
Tolima

En entrevista realizada con un periódico local, el Gerente de la Concesionaria Alternativas viales Francisco Romero Ferro, manifestó que en cuanto al desarrollo de la obra Cambao – Manizales,  se iniciarán varias mesas de trabajo con el Viceministerio de Infraestructura; esto para poder establecer un acuerdo con la ANI para el desarrollo de esta iniciativa.

Ante esto y por un  período de dos meses, la demanda que se inició por parte de la Concesionaria contra el Ministerio de Infraestructura  ante un Tribunal de arbitramiento o de la Cámara de Comercio de Bogotá, se suspenderá en todo término legal.

Le sugerimos leer: Así avanzó el paro camionero en el departamento del Tolima

Desde la gerencia de la Concesionaria, se conoció que por iniciativa del Ministerio de Transporte y con el apoyo del viceministerio de Infraestructura Felipe Gutiérrez se decidió darle una oportunidad al proyecto vial que comprende gran parte del norte del departamento del Tolima y que conecta con el oriente del departamento de Caldas.

Le sugerimos leer: Superintendente de Salud en sesión de la Asamblea del Tolima

Dos opciones son las que contemplan ante este panorama el primero que se llegue a un acuerdo,  se desarrolle la obra y se entregue al departamento, mientras que por el otro está aún el miedo latente de no poderse llegar a la ejecución de la obra, por lo que este contrato se daría por terminado por mutuo acuerdo o por medio del Tribunal de Arbitramento.

Le sugerimos leer: Suspenden semestre académico en la Universidad del Tolima

Se explicó por parte de Alternativas Viales, que se solicitó a la ANI la terminación del contrato, porque  no se poderse ejecutar la Unidad Funcional Murillo – Alto Ventas y la Unidad Funcional  Alto Ventanas – La Esperanza debido a que en esa área existe un contrato de sustracción.

Le sugerimos leer: En diciembre terminaría ejecución del Plan Maestro de Acueducto en San Antonio

En este proceso de concertación para salvar el proyecto se debe determinar los alcances de la en los puntos anteriormente mencionados, incluyendo nuevos estudios de tránsito y sobre todo modificando los plazos de la misma.

Le sugerimos leer: Cerca de 33 mil personas han sido atendidas por la Defensoría del Pueblo

En cuanto a las quejas de las comunidades especialmente en el Líbano donde varias calles fueron entregadas a la concesionaria para su mantenimiento, indicó que no puede adelantar hasta el momento obras que vayan más allá de un reparcheo mientras no inicie en firme la construcción, pero agregó que el municipio tampoco puede hacerlo, ya que no está a su cargo, para poder adelantar un arreglo, tendría que solicitar las vías a la ANI y así poder adelantar los arreglos que se consideren.