minsalud_twitter_1972018.jpg
Juan Pablo Uribe - Ministro de Salud
23 Ago 2018 06:28 PM

Ministro de Salud se reunió con Federación de Departamentos

Alerta
Tolima

En sus declaraciones a medios de comunicación, no hizo referencia a lo que se espera por parte del gobierno Duque, en lo relacionado con la  intervención fallida del Hospital Federico Lleras y la venta de la sede del centro hospitalario ubicada en el barrio Limonar y que fue suspendida por parte del anterior gobierno por un espacio de un mes.

Juan Pablo Uribe ministro de salud, entregó un balance positivo de la  primera reunión que sostuvo con las secretarías de salud del país  que conforman la Federación Nacional de Departamentos  y en la  Cual se trataron temas de importancia en los temas neurálgicos en las regiones del país.

Le sugerimos leer:  Incendios forestales deja cerca de 2 mil hectáreas consumidas por el fuego

Uribe indicó que temas como deudas de las Eps, fortalecimiento de la red pública de salud y el apoyo económico a varios hospitales regionales, fueron parte de las temáticas que se trataron en este primer encuentro con los funcionarios seccionales del país y que espera se pueda repetir para verificar el avance de los puntos dialogados en este primer encuentro.

Le sugerimos leer: Funcionarios de la gobernación tuvieron que ser evacuados tras sismo

En la reunión hicieron presencia el Viceministro de Salud y el Súper intendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel,  con quienes se tomó atenta nota sobre las principales inquietudes manifestadas en cada una de las regiones en materia de prestación de los servicios de salud.

Le sugerimos leer: Medimas entrega balance de su primer año en el departamento del Tolima

El Ministro señaló que se espera poder brindar un apoyo a los requerimientos de los mandatarios, resaltando el acercamiento que se quiere establecer desde el orden central con los gobiernos departamentales.

Le sugerimos leer: Habitantes de zona rural de Ortega, denuncian abandono del gobierno seccional

Se espera por parte de este mismo ministerio, conocer un pronunciamiento  de la gobernación sobre la intervención del Federico Lleras en los próximos días.