20 Mar 2018 08:49 AM

Ministerio de trabajo entrará a investigar a la empresa Petrolera Hocol

Alerta
Tolima

Luego de los cuatro días de paro, en el municipio de Purificación por parte de habitantes de la vereda "El Tambo" y el sindicato de trabajadores aludiendo a la falta de oportunidades por parte de la empresa petrolera Hocol, el ministerio de trabajo anunció que revisará los contratos por parte de la empresa.

Le sugerimos leer: Taller Baúl Multisensorial, un espacio para la imaginación, literatura y arte infantil

Según se conoció, en colaboración con la procuraduría general de la nación, los voceros del plantón pacífico y representantes de Hocol, se revisó minuciosamente los acuerdos establecidos para que de esta manera se garantice la estabilidad laboral de los purifisences y la intervención social que tendría que realizar la empresa petrolera.

 

Por su parte el director del ministerio de trabajo regional Tolima, Elio Fabio Rodríguez, informó que en la investigación al parecer se estaría vulnerando la oportunidad de empleo que se debe realizar en el sector con habitantes del municipio  y no con personas fuereñas según lo denuncia los trabajadores que fueron despedidos.

Le sugerimos leer: Acusaron al exasesor del Imdri, Leonardo Valero, por caso de Juegos Nacionales

De igual manera, el director del ministerio de trabajo regional Tolima, manifestó que se entraría a revisar si la empresa petrolera estaría solicitando perfiles que no se ajustan a los necesarios para ejercer en la entidad.

Le sugerimos leer: Problemas de transporte y alimentacion escolar en Cunday

De otra parte, la empresa Hocol, a través de comunicado indicó que a la fecha se han contratado  a 69 purifisences  de los cuales seis fueron contratados para ocupar las vacantes de mano de obra no calificada  y el restante a mano de obra calificada.

Le sugerimos leer: Productores del Tolima afectados por cambio climático

También le puede interesar: