Sillas estudiantes
Gobernación del Tolima
9 Dic 2021 10:26 AM

Miles de estudiantes recibieron dotación escolar en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Secretario de Educación y Cultura del Tolima, beneficiará 126 instituciones educativas del territorio departamental

Son 6.800 niños y jóvenes del Tolima los beneficiados con la entrega de mobiliario que hizo la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Así mismo, el paquete incluyó 162 sillas y escritorios para los docentes y 162 tableros.  De acuerdo con Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, se beneficiarán 126 instituciones educativas del territorio departamental.

“En esta oportunidad los pupitres y sillas llegan a niños y jóvenes de preescolar primaria y secundaria a miles de estudiantes del departamento”; resaltó el jefe de la cartera educativa.

 

 

Julián Fernando Gómez también afirmó que se dotaron, totalmente, instituciones en Bilbao Planadas, Ortega y Rovira. Así mismo, a través de la figura de obras por impuestos se entregó dotación nueva y moderna en los municipios del Sur del Tolima.

También a través de la figura de obras por impuestos se entregaron escritorios y pupitres a instituciones del Departamento.

 

Obras importantes:

Megacolegio para la Institución Educativa Juan XXIII.

En Coyaima, el gobernador del Tolima ratificó el compromiso de construir tres megacolegios, antes de terminar su mandato. Se trata de las instituciones educativas Soledad Medina de Chaparral, San José de Fresno y Juan XXIII de Coyaima. “A más tardar en el mes de enero tendremos los estudios y diseños y de inmediato iniciaremos las licitaciones para la construcción de estas megaobras que significarán un avance importante en la educación de estos tres municipios y Del Tolima”; detalló.

A su vez el secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez anuncio también que se vienen terminando los procesos de construcción de los Megacolegios de la I.E Laura María Zarate de Rovira, la segunda fase del Megacolegio de San Antonio y Medalla Milagrosa en Chaparral, y lo que se vienen proyectando para Nassawexz y san Rafael de Rioblanco.

Fuente
Alerta Tolima