Senador Miguel Barreto
Miguel Barreto
3 Oct 2022 09:37 AM

Miguel Barreto hizo críticas al gobierno departamental por repartir bultos de urea

Valentina
Cortés Castillo
Los líderes del municipio de San Antonio recriminaron el olvido al que está sometida la población.

El senador Miguel Ángel Barreto lanzó certeros puyazos contra quienes visitan los municipios haciendo cálculos políticos, pero no llevan las soluciones esperadas y solo siguen prometiendo. Comentó en este sentido que el municipio no tiene alcantarillado, aunque tuvo un gerente departamental responsable de ese tema.

También se refirió a aquellos líderes del departamento que van a los pueblos a repartir bultos de urea y algunos computadores, pero lo hacen buscando votos. “Eso no es liderazgo” expresó el senador Miguel Barreto

El encuentro se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal de San Antonio, donde los líderes recriminaron el olvido al que está sometida esa población por parte de los gobiernos nacional y departamental.

En este sentido denunciaron el deficiente sistema de alcantarillado, las pésimas condiciones de las vías a Chaparral y Playarrica, las que están a cargo de la Gobernación del Tolima. También hablaron del mega colegio tan prometido, el transporte escolar que no ha llegado y la inseguridad entre otros temas

La convocatoria fue acogida por el senador Miguel Ángel Barreto y los representantes a la cámara, Olga Beatriz González, Martha Lisbeth Alfonso y Carlos Edward Osorio. Los restantes siete congresistas de esta región no se hicieron presentes, pese a estar invitados.

Por otro lado, uno de los temas de lucha del senador Miguel Barreto ha sido el recibo de energía de Celsia y en las conclusiones del debate de control político al Ministerio de Minas y Energías sobre las tarifas altas, envió un mensaje claro a la ministra: "Le solicitamos que nos diga en cuánto tiempo va a lograr bajar la tarifa de energía en Colombia, de estos debates ya se han hecho muchos y el diagnóstico ya lo tenemos, hoy queremos respuestas y soluciones".

El senador de la Comisión Quinta afirmó que son varias entidades del gobierno nacional como prestadores del servicio, quienes volvieron a dar solo diagnósticos y no soluciones. "Interpreto y represento a los 16 millones de hogares en Colombia, pequeños industriales y comerciales, les digo que no me cansaré hasta lograr bajar con la tarifa de energía y acabar con tanto abuso que existe en el país".

Fuente
Alerta Tolima