Se comercializaron productos frescos y transformados de por lo menos 50 pequeños productores, pertenecientes a 15 asociaciones
Se comercializaron productos frescos y transformados de por lo menos 50 pequeños productores, pertenecientes a 15 asociaciones
Suministrada ADR
22 Sep 2020 09:43 AM

Mercado campesino de Rovira vendió más de dos toneladas de alimentos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se comercializaron productos frescos y transformados de por lo menos 50 pequeños productores, pertenecientes a 15 asociaciones.

Dos toneladas y media de productos del campo fueron vendidas en el Mercado Campesino Virtual que se adelantó en el municipio de Rovira.

En total 134 mercados, que corresponden a dos toneladas y media de productos, con un valor superior a los $8’000.000, fueron vendidos en el municipio de Rovira durante el sexto Mercado Campesino Virtual que se realiza en el departamento del Tolima por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR. 

Según el director de la territorial Tolima de la Agencia de Desarrollo Rural. “Los mercados campesinos son una metodología creada por la Agencia de Desarrollo Rural-ADR como un ciclo corto de comercialización para apoyar a los productores del campo para que le vendan directamente al consumidor eliminando intermediación, mejorando precios y entregando productos de muy buena calidad".

En el evento, se comercializaron productos frescos y transformados de por lo menos 50 pequeños productores, pertenecientes a 15 asociaciones que llegaron de todos los rincones del municipio.

Carlos Humberto Bulla Castro, representante de Asopanela Rovirense, indicó. “Esto es algo que motiva mucho al campesino a sacar sus productos y algo fundamental que está sucediendo es que directamente se produce y se vende, entonces nos evitamos ese intermediario que tanto nos ha venido afectando durante tantos años”

Esta estrategia sigue siendo promovida en todo el Tolima a fin de dar una alternativa con la que los campesinos puedan comercializar directamente sus productos y los consumidores reciban los pedidos en sus viviendas, sin necesidad de hacer filas y evitando las aglomeraciones.

Las entidades que unieron esfuerzos para apoyar a los campesinos del municipio de Rovira, fueron la Agencia de Desarrollo Rural-ADR UTT8, la Cámara de Comercio y la alcaldía del municipio de Rovira, el Ejército Nacional de Colombia, el Banco Agrario de Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos.   

El próximo evento de este tipo, tendrá lugar en Planadas, donde se espera que la comunidad acoja de igual forma la iniciativa y haga sus pedidos de los más de 60 productos que están ofertados. De igual forma, se coordinan las acciones para definir la fecha del mercado en los municipios del Líbano, Falan y Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima