Mercado campesino en Ibagué ha recaudado más de $10 millones
Mercado campesino en Ibagué ha recaudado más de $10 millones
Mercado campesino en Ibagué ha recaudado más de $10 millones
7 Jun 2020 09:32 AM

Mercados campesinos en Ibagué ha recaudado más de $10 millones

Cerca de 150 campesinos se han visto beneficiados en medio de la cuarentena

Así lo confirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la ciudad, Alfonso Rincón, quien manifestó que, con la iniciativa de vender productos agrícolas a través de la virtualidad, ha favorecido a los productores agrícolas del municipio.

De acuerdo al funcionario las zonas rurales favorecidas han sido Cañón del Combeima, Coello, Laureles y Tapias, más de 150 campesinos están vendiendo sus productos con esta modalidad, recolectando en dos jornadas que se han hecho más de $10.000.000.

Leer: Ventiladores producidos en Colombia ya puedan usarse en pacientes Covid: Gobierno

"Siempre estamos buscando que el campesino esté más cerca la comunidad de Ibagué, es decir, que se tengan una comunicación directa con el consumidor y evitar esa brecha de intermediarios", explicó Rincón.

El funcionario recalcó que estas jornadas de venta de productos a través de canales virtuales, se ha lograd realizar con la colaboración de ADR, el Ejército Nacional, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, buscar juntos alternativas para fortalecer el campo.

La Administración Municipal esta contemplando instalar en el segundo piso de la Plaza de la 28 un unto fijo de Mercados campesinos como lo estuvo manejando la anterior administración.

También: Octava muerte en el Tolima por Covid-19 y un caso más del virus

"Ya estamos adecuando las instalaciones y sacando adelante un proyecto no solo para dotar la infraestructura, sino que sea un lugar agradable para los campesinos y la comunidad en general", dijo el secretario.

Se espera que este proyecto que se estaría retomando se pueda hacer dentro de los próximos 30 días.