Se realizó el traslado de los menores de edad al centro de emergencia en la ciudad de Ibagué, por encontrarse en riesgo
Suministrada Alcaldía de Lérida
25 Jun 2020 08:02 AM

Menores en Lérida incumpliendo las medidas de aislamiento fueron trasladados a Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se realizó el traslado de los menores de edad al centro de emergencia en la ciudad de Ibagué, por encontrarse en riesgo.

En operativo en conjunto entre la Administración del municipio de Lérida y la Policía Nacional en el balneario el Salto, se encontraron cuatro personas, dos de ellas menores de edad infringiendo las medidas de bioseguridad establecidas en el marco del aislamiento preventivo social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Con dos casos positivos de Covid-19 Empresa de acueducto de El Espinal sería otro foco de la pandemia

Las autoridades realizaron los comparendos correspondientes y una de las menores se pondrá a disposición de un Centro de Emergencia de la ciudad de Ibagué.

Posterior a los hechos la alcaldía en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia con apoyo de la administración municipal,  realizó el traslado de los menores de edad al centro de emergencia en la ciudad de Ibagué, por encontrarse en riesgo e incumpliendo el decreto municipal 072 del 28 de mayo del año en curso.

Cabe resaltar que estas actividades se adelantan con el ánimo de evitar que los niños, niñas y adolescentes incumplan los protocolos de bioseguridad y pongan en riesgo su integridad.

También: Cárcel de El Espinal se acerca a los 300 casos de Covid-19

Otras acciones Covid-19:

- La Empresa de Servicios Públicos Empolérida, adelantó jornada de desinfección y lavado de la plaza de mercado, como todos los miércoles.

- Continúan los puestos de control para el ingreso al centro del municipio, con el propósito de mitigar la propagación de Covid-19, solicitando a la comunidad ser responsables con su salud, manteniendo el distanciamiento social, el adecuado uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

- Se realizó jornada de tamizaje para detección de COVID19 en el Hotel San Francisco, a una cuadra del parque principal.

Además: A 253 casos positivos de Covid-19 llega la ciudad de Ibagué

De otro lado la alcaldía invitó a la comunidad en general a informarse por fuentes oficiales y no compartir información que no sea verídica y altere el orden público, ya que las autoridades se encuentra realizando un trabajo riguroso frente a las diferentes situaciones que se pueden presentar en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.