Menores atacados por abejas en El Líbano
Suministrada
21 Ene 2020 08:38 PM

Menores atacados por abejas en El Líbano fueron dados de alta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En total 35 menores resultaron afectados

La Secretaría de Salud del Tolima a través de la dirección de salud pública, se puso al frente de la situación presentada por un enjambre de Abejas en la Institución Educativa Isidro Parra del municipio del Líbano, donde se vieron afectados algunos alumnos, profesores y la rectora de la Institución.

Leer también: Enjambre de abejas atacó a los estudiantes de un colegio de El Líbano

Frente al particular, Carolina Guayara, directora de Salud Pública del Tolima, informó que todos los menores afectados ya fueron dados de alta del Hospital del municipio, solo quedando 2 adultos que en estos momentos continúan hospitalizados pero estables.

La funcionaria de la administración seccional explicó que en la institución educativa se encontraban haciendo unos arreglos locativos en una parte alta, donde las abejas habían colonizado un tubo de la estructura. "Al momento de hacer los arreglos las abejas reaccionan y es cuando se presenta la situación, las abejas pican a algunas personas de la institución educativa".

 

El reporte oficial de las autoridades, reveló que 54 personas resultaron atacadas por las abejas, entre ellas la rectora de la institución educativa, docentes y estudiantes. "Cuando nosotros llamamos a la alcaldía de El Líbano para conocer la situación, nos informan que el cuerpo de bomberos llegan al lugar y controlan la situación. Los niños y la rectora se dirigen a la IPS del municipio donde son atendidos", afirmó la funcionaria de la secretaría de salud.

Los pacientes picados por las abejas no presentaron ninguna reacción alérgica por las picaduras y en este momento continúan en observación.

El CRUET está haciendo el seguimiento correspondiente a los hechos para verificar que no se presente ninguna situación adicional a la emergencia presentada y ayudar en caso que se requiera algún tipo de remisión de algún paciente a otro centro asistencial de mayor complejidad en atención del servicio que se requiera.

También le puede interesar: Perrito que salvó a sus amos de enjambre de abejas africanizadas se debate entre la vida y la muerte

La información que maneja la Secretaría de Salud es que fueron 35 menores los afectados por las picaduras de las abejas. "El Hospital de El Líbano nos da un reporte de tranquilidad y que todo se encuentra controlado y por otra parte los bomberos están tratando de reubicar el enjambre de abejas", concluyó la directora de salud pública.