Picadura abejas Fresno
Picadura abejas Fresno
Defensa Civil Tolima
17 Mar 2023 08:00 AM

Menor de edad sufrió picaduras de abejas y quedó en estado crítico en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Las demás personas y animales que se encontraban en la vereda Los Andes sufrieron picaduras leves y sin sintomatología

Una emergencia se presentó en las últimas horas en la vereda los Andes en el municipio de Fresno, donde fueron atacados los habitantes de una vivienda por algunas abejas, resultando tres personas con picaduras, entre ellos un menor de edad que se encontraba en el lugar.

Ante esta situación, de inmediato los voluntarios de la Defensa Civil del Tolima auxiliaron a toda la comunidad que se encontraba realizando la atención luego del ataque de abejas.

“El menor de edad que resultó picado por las abejas fue remitido a un hospital de mayor jerarquía por su estado crítico, las demás personas sufrieron picaduras leves y sin sintomatología”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Lastimosamente algunos animales también fueron víctimas de picaduras y fueron atendidos para evitar que su estado de salud empeorara. Luego de la atención a las personas y caninos, los voluntarios se desplazaron nuevamente hacia el lugar de la emergencia para la reubicación de las abejas.

“Recomendamos a la comunidad no manipular los panales de las abejas, avispas, no molestarlas y tampoco efectuar alguna actividad que genere riesgo para las personas en las viviendas”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez.

Cabe resaltar que, por esta época es recurrente en el norte del departamento que se repitan varios casos por la picadura de estos animales, uno de ellos tuvo un final trágico donde un cultivador perdió la vida en una vereda del Guamo mientras realizaba sus labores.

Finalmente, se espera pronunciamiento por parte del hospital municipal con el objetivo de verificar el estado de salud del menor de edad trasladado en las últimas horas. 

Fuente
Alerta Tolima