Panal de abejas
Panal de abejas
Inimage
11 Ene 2024 02:24 PM

Enjambre de abejas atacó a 10 personas que compartían en un río del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El equipo de profesionales del hospital San Antonio atendió la emergencia y lograron estabilizar a los niños y adultos afectados

 En las últimas horas ingresaron 10 pacientes al hospital San Antonio del Guamo, entre ellos seis niños, quienes fueron víctimas de picaduras de abeja mientras se encontraban compartiendo en la quebrada La Arenosa.

Al llegar al hospital, las personas informaron al personal médico que se encontraban en el río cuando se acercó un enjambre y lastimosamente los empezaron a picar en todas las partes de su cuerpo, principalmente sobre el cuero cabelludo y hombros.

“Los adultos trataron de cubrir a los niños para minimizar las picaduras y se desplazaron inmediatamente al centro asistencial. Entre los pacientes se encuentra una adulta mayor de 63 años y tuvo que ser remitida de urgencias a código primario a la ciudad de Ibagué con un delicado estado de salud”, indicó el personal médico.

Por fortuna se logró estabilizar en Clínica de Ibagué a esta mujer, seis niños entre el 1 y los 11 años, cuatro con síntomas leves que ya fueron valorados y extraídos todos los aguijones, dándoles salida.

Actualmente hay dos niñas y dos adultos mayores en tratamiento en el hospital, estables bajo vigilancia médica para valorar cual es la evolución ante esta situación.

“No sabemos qué tipo de alergias y picadoras son, hay que retirar los aguijones  asistir de inmediato al centro asistencial. Recomendamos que eviten el contacto directo con este tipo de panales, ya que la mayoría de personas desconocen estas picaduras y las alergias severas que pueden comprometer en muchos casos la vida de las personas”, Finalmente, el balance por parte del hospital fue positivo a pesar de la gravedad en esta emergencia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima