Vía El Paso - Carmen de Apicalá
Vía El Paso - Carmen de Apicalá
Gobernación del Tolima
17 Jul 2023 11:50 AM

Mejoramiento y pavimentación en vía El Paso - Carmen de Apicalá llegó al 90%

Valentina
Cortés Castillo
Este proyecto impacta directamente la movilidad de municipios como Carmen de Apicalá, Melgar, Cunday y Villarrica

La Gobernación del Tolima viene ejecutando un plan estratégico de recuperación y mejoramiento de corredores viales de la red secundaria de todo el departamento. En el oriente ya entregó a la comunidad la pavimentación de 8,2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá-Cunday donde se invirtieron más de $24.000 millones, ahora se desarrolla la intervención de 12,6 kilómetros del corredor El Paso-Carmen de Apicalá.

Esta obra registra un avance del 90%, en un proyecto que contempla la construcción de obras de mitigación en puntos críticos, por lo que se han fundido cerca de 300 metros lineales de muros de contención y se han realizado labores de protección de la vía en sectores de gran tráfico vehicular. Además, se tienen cerca de 10 kilómetros pavimentados, lo que ha mejorado la movilidad en el sector.

Yackeline Gómez, habitante de Carmen de Apicalá e integrante de una de las veedurías de este proyecto, afirmó: “La forma como se han ejecutado las obras es muy buena, se han utilizado materiales y equipos de calidad, también se ha mejorado el tránsito y eso beneficia, por ejemplo, los traslados de enfermos desde Villarrica, Cunday y el Carmen hacia los hospitales de Melgar, El Espinal o Ibagué. Siempre he valorado la decisión del gobernador Ricardo Orozco para brindar esta obra al oriente del Tolima”, dijo.

El turismo se ha visto beneficiado de forma significativa, ya que los visitantes están ingresando a Carmen de Apicalá por El Paso al tener una vía que hace más rápidos los desplazamientos, como lo indicó Cristina Hernández, comerciante de la vereda La Antigua: “Cuando la vía estaba deteriorada, las ventas bajaron, pero ahora se han mejorado. Los turistas están utilizando esta vía, además ya no sufriremos por el barro en invierno y el polvo en verano”, expresó.

Fuente
Alerta Tolima