Jorge Bolivar
Secretaria de Salud Departamental
27 Jul 2021 02:18 PM

Mayores de 18 años sin comorbilidades ya se pueden vacunar contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se mantiene la restricción con enfermedad de base para vacunación de la población de 12 años

De acuerdo a la Resolución 1054 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se han unificado las fases y etapas de vacunación en 46 municipios del departamento, es decir, que a partir de hoy, 27 de julio, todas las personas mayores de 18 años sin comorbilidades y 12  con comorbilidades certificadas, se pueden vacunar contra el Covid-1,  llevando como único requisito la cedula, para lograr acelerar el proceso de inmunización en el Tolima.

Cabe resaltar que Ibagué, por ser una ciudad que tiene más de 100 mil habitantes, no se encuentra dentro del rango de las localidades seleccionadas por el Ministerio de Salud, sin embargo se tendrá una connotación especial en la zona rural de la capital musical, para beneficiar a las personas mayores de 18 años que habitan en estos sectores.

 

 

“Es una nueva etapa de unificación en las etapas de vacunación Covid19 en el Tolima, donde los habitantes con solo llevar la cédula de ciudadanía y se encuentren en ese rango de edad, pueden acceder a la vacuna. El único municipio que no podrá realizar esta vacunación abierta será Ibagué en su zona urbana, pero en la rural sí”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Con esta decisión, se espera acelerar el Plan Departamental de Vacunación Covid19 y se espera continuar con la disminución en las camas UCI en el Tolima, que al día se encuentra al 78.55%, con un total de personas inmunizadas con dosis únicas y dos dosis de 334.215, logrando un avance del 86% en jornada de vacunación.

 

 

 

Por último, reiteraron la invitación para la vacunación que se realiza hoy y mañana en Ibagué con el biológico Janssen para las personas mayores de 30 años en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, en la Gobernación del Tolima hasta las 3 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima