Vacas muertas
Vacas muertas
Suministrada
30 Ene 2023 11:19 AM

Mataron a siete reses en una finca del municipio de Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
La víctima afirmó que ha sufrido pérdidas economicas de más de 21 millones de pesos por culpa de esta nueva banda delincuencial.

Banda de abigeato continua apoderándose de los municipios en el departamento y lamentablemente en las últimas horas se presentó el asesinato de siete reses en una finca de Santa Isabel.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Johana Cristina Ovalle, víctima de abigeato,  afirmó que mataron a seis de sus vacas de leche, destinadas a la producción láctea. “Todos los terneros quedaron huérfanos, el señor que cuida la finca se levantó temprano a ordeñar y cuando fue se encontró con todos los restos de las reses”.

Una escena espantosa tuvieron que vivir los trabajadores y propietarios de los animales, quienes hicieron llamado a las autoridades y en respuesta expusieron que los presuntos responsables corresponden a una banda de Lérida y Venadillo que llegan a varias zonas del departamento.

“Es injusto una situación de esta, porque en total ya son 21 vacas que nos han matado en esta finca y el llamado es para que haga celeridad en los casos y hagan allanamiento en los lugares que comercializan estas carnes porque es lamentable lo que se vive”, manifestó la víctima.  

Por otro lado, el alcalde Rodolfo López Sierra, recordó que hacía 15 meses no se presentaba un abigeato, por lo cual tomaron la decisión de realizar un consejo de seguridad para revisar los hechos y dar solución a ellos.

"El día domingo se presentó este hecho lamentable en la finca del señor Cristino Ovalle llamada Villa Rosita, dónde se encontraron 7 reses despresadas avaluadas entre 30 millones de pesos, por lo que estamos preocupados y hemos hablado con los propietarios y autoridades", afirmó el alcalde.

Se espera haya presencia mayor de la policía y ejército en la finca que ha sido víctima por dos ocasiones con pérdidas económicas de más de 21 millones de pesos. El objetivo es garantizar que no se vuelva a presentar este tipo de casos.

Finalmente, desde la administración municipal han realizado el llamado a la población para denunciar los abigeatos que ocurren a diario.

Fuente
Alerta Tolima