Oso hormiguero fue asesinado
Oso hormiguero fue asesinado
Cortolima
24 Ene 2023 02:49 PM

Mataron oso hormiguero luego de fuertes garrotazos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Por la gravedad de las lesiones, la Tamandua no pudo ser salvada por Cortolima, ya que el golpe en la cabeza fue mortal

Al centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima llegó una Tamandua (oso hormiguero) con una grave lesión en la cabeza, la cual fue producto de un fuerte golpe que le propinaron.

A causa de esto, el animal presentó una afectación neurológica y no podía mover sus extremidades superiores, de inmediato los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y demás profesionales iniciaron el proceso de recuperación para tratar de disminuir la inflamación en el cerebro, además tuvo que ser alimentado por sonda.

Infortunadamente el oso hormiguero murió luego de 5 días de luchar por su vida.

    Este es uno de los tantos casos que se reciben a diario en el CAV de Cortolima, animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones.

    Desde la corporación se hace un fuerte llamado a la comunidad a respetar la fauna silvestre. Se debe tener en cuenta el reporte que se debe hacer al encontrar un animal que se encuentre en peligro, herido o desorientado se pueden comunicar a la línea 318 632 2529.

    Lastimosamente las personas en el departamento no son conscientes del daño que ocasionan a la fauna silvestre al momento de atacar diferentes especies que se encuentran dispersas en los municipios del territorio tolimense.

    Datos

    • Por la gravedad de las lesiones, la Tamandua (nombre científico del oso hormiguero) no pudo ser salvada, el golpe en la cabeza fue mortal.
    • La Tamandua tuvo que ser alimentada por sonda mientras intentaban salvarla.
    • En el centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima se le brindaron todos los cuidados necesarios durante 5 días.
    Fuente
    Alerta Tolima