Oso hormiguero fue asesinado
Oso hormiguero fue asesinado
Cortolima
24 Ene 2023 02:49 PM

Mataron oso hormiguero luego de fuertes garrotazos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Por la gravedad de las lesiones, la Tamandua no pudo ser salvada por Cortolima, ya que el golpe en la cabeza fue mortal

Al centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima llegó una Tamandua (oso hormiguero) con una grave lesión en la cabeza, la cual fue producto de un fuerte golpe que le propinaron.

A causa de esto, el animal presentó una afectación neurológica y no podía mover sus extremidades superiores, de inmediato los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y demás profesionales iniciaron el proceso de recuperación para tratar de disminuir la inflamación en el cerebro, además tuvo que ser alimentado por sonda.

Infortunadamente el oso hormiguero murió luego de 5 días de luchar por su vida.

    Este es uno de los tantos casos que se reciben a diario en el CAV de Cortolima, animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones.

    Desde la corporación se hace un fuerte llamado a la comunidad a respetar la fauna silvestre. Se debe tener en cuenta el reporte que se debe hacer al encontrar un animal que se encuentre en peligro, herido o desorientado se pueden comunicar a la línea 318 632 2529.

    Lastimosamente las personas en el departamento no son conscientes del daño que ocasionan a la fauna silvestre al momento de atacar diferentes especies que se encuentran dispersas en los municipios del territorio tolimense.

    Datos

    • Por la gravedad de las lesiones, la Tamandua (nombre científico del oso hormiguero) no pudo ser salvada, el golpe en la cabeza fue mortal.
    • La Tamandua tuvo que ser alimentada por sonda mientras intentaban salvarla.
    • En el centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima se le brindaron todos los cuidados necesarios durante 5 días.
    Fuente
    Alerta Tolima