Vía San Bernardo Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
11 Dic 2020 02:29 PM

Más vías para el Tolima

El Gobierno Departamental hizo entrega oficial del corredor vial que comunica San Bernardo con Ibagué, donde se invirtieron más de $20 mil.

Siguen las acciones por el Gobierno Departamental para diferentes sectores del Tolima. Una de las grandes apuestas que ha tenido la Administración de Ricardo Orozco, ha sido en materia de infraestructura vial, llevando desarrollo y apoyo a los diferentes sectores, especialmente en el sector rural de las localidades.

 

Así las cosas, desde hace algún tiempo se venía ejecutando la obra de pavimentación en la vía San Bernardo - Ibagué, teniendo en cuenta que la transitabilidad se había visto afectada por el estado de la vía, es por eso, que con la entrega de esta pavimentación que es punto de tránsito hacia San Juan de la China, Alvarado y la zona de alta montaña de Anzoátegui, se ve beneficiada. 

La Gobernación del Tolima invirtió en esta fase de intervención de 6 kilómetros, $20.000 millones, sumando a esto, que además de la pavimentación se construyeron 10 muros de contención, 46 alcantarillas, dos boxcoulvert, cerca de 6.000 metros de filtros y se adelantaron labores de estabilización en cuatro taludes.

Cabe resaltar, que este proyecto permite desarrollar una apuesta integral del turismo y el desarrollo agropecuario de la zona aledaña al corregimiento 12 de Ibagué, con beneficio para 9 veredas y más de 5.000 habitantes, donde se tiene un potencial económico que resalta la producción de panela, café y plátano.

Finalmente, durante  el acto de entrega a la comunidad de esta obra, el gobernador Ricardo Orozco fue acompañado por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, donde se anunciaron acciones como la construcción de placas huellas en la vía a San Juan de la China, instalación de zonas WiFi, alumbrado público y gasificación.

Es de acotar, que la Gobernación del Tolima ha estado haciendo entregas viales a lo largo y ancho de la región, especialmente en municipios ubicados al sur, entre ellos Rioblanco y Planadas.

Fuente
Alerta Tolima