Accidentes Tolima
Suministrada
23 Mayo 2022 09:07 AM

Más de ocho heridos dejaron los accidentes de tránsito este fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según el reporte de tránsito y transporte, salieron 71.822 vehículos y entraron 61.696 al departamento

En diálogo con La Cariñosa 1.42 AM, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, entregó reporte oficial de los accidentes de tránsito que se presentaron durante el fin de semana, los cuales dejaron graves afectaciones, especialmente en el norte del Tolima.

"Salieron 71.822 vehículos y entraron 61.696, sumando a esto que hubo 16 áreas de prevención en los distintos ejes viales", afirmó el director.

Albeiro Zuluaga, afirmó que las cifras se generaron los días sábado y domingo en el departamento, dejando lamentablemente un registro preocupante para la región.

Por otro lado, el funcionario público expresó que se impusieron 45 órdenes de infracción, teniendo en cuenta que se presentaron múltiples accidentes de tránsito, donde falleció una persona Herrera y en el Guamo, dejando más de 8 lesionados en la vías.

Finalmente, el reporte informó que los municipios más afectados fue el Líbano porque se presentaron varios siniestros en las vías primarias y como secundarias, causando alteración en la población.

El Tolima sigue aumentando la cifra de accidentalidad durante los fines de semana en sus distintas poblaciones y las vías más accidentadas del departamento son Ibagué–Calarcá, Neiva–Castilla–Girardot, e Ibagué–Mariquita.

Las autoridades de movilidad en el Tolima advirtieron que este año han ido en aumento las muertes por accidentes de tránsito en este departamento. 

Carlos Alberto Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que ante las alarmantes cifras se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento. 

“Nosotros estamos preocupados porque de seguir esa tendencia hacia junio y el último trimestre del año nos daría un resultado fatal superando las 200 personas fallecidas en vías del departamento. El llamado respetuoso es que entendamos que la vía hay que saberla usar, por eso hay una señalización, para evitar esas siniestralidades”, agregó. 

Fuente
Alerta Tolima