Extorsión
Archivo
5 Jul 2022 03:23 PM

Más de mil millones de pesos les robaron a 500 habitantes de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Con la modalidad de 'cadenas' los ciudadanos se dejaron estafar durante 15 días

Hace algunos días llegaron personas al caso urbano de Cajamarca con el único fin de estafar a la población bajo la modalidad de ‘cadenas’, donde las personas invierten un dinero para recibir supuestamente el doble del monto.

“Los engañaron diciendo que el mismo día podían recibir su inversión antes de que se cerrará una falsa plataforma y hace 15 días cuando se inició la Marcha Carnaval en la ciudad de Ibagué, empezaron a extorsionar”, manifestó José Domingo Martínez, presidente del Consejo de Cajamarca.

 

En la primera inversión consignó más de un millón de pesos cada persona y la semana pasada se realizó una convocatoria más alta donde pasaban el dinero durante tres días por libre inversión.

“Fue mucho dinero, se podría decir que son las famosas pirámides, si una persona se refería a otra, iba a poder consignar y a seguir con la cadena” , manifestó José Domingo Martínez.

El presidente del Consejo Municipal se acercó a la SIJIN con el objetivo de poner en conocimiento y en alerta a toda la comunidad sobre la situación que se presenta, también con el fin de dar con el paradero de los culpables.

Lastimosamente fueron más de 500 personas las que cayeron en esta estafa que duró más de 15 días circulando en el casco urbano, donde estiman un valor total de mil millones de pesos.

 

Se cancelaba el dinero con número de cédula y los habitantes se dirigían a los puntos de Nequi o por medio de Gana Gana, mientras los delincuente siguen convenciendo a demás amigos y familiares.

Cabe resaltar que, las personas empezaron a dejarse convencer de esta cadena cuando evidenciaron el ingreso de dinero que dejó varias ganancias a los primeros habitantes que participaron en esta pirámide.

Finalmente, José Domingo Martínez, reiteró que se dirigió a las autoridades a interponer la debida denuncia con el fin de dar respuesta oportuna a Cajamarca  y lograr que se capturen los delincuentes que se aprovecharon de las personas.

Fuente
Alerta Tolima