Deslizamiento
Suministrado por Gobernación del Tolima
25 Ene 2021 02:09 PM

Más de 5 viviendas afectadas por fuertes lluvias en el Tolima

A pesar de pronosticarse tiempo seco en la región, los aguaceros siguen dejando grandes daños en los municipios.

En el departamento del Tolima desde el año anterior se ha evidenciado un aumento en la temporada de lluvias. Lo que ha ido causando daños en los municipios de la región, donde se han entregado detalles por parte de los mandatarios locales, dando a conocer las grandes afectaciones que han tenido que enfrentar a raíz de esta situación.

Sin embargo, desde el IDEAM se dio a conocer hace algunos días un nuevo boletín, en el que se informaba que llegaría el tiempo seco para la región. A pesar de esto, durante el fin de semana se presentaron lluvias en algunos sectores del territorio dejando grandes afectaciones a familias tolimenses.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, más de 5 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Villahermosa, a raíz de un deslizamiento ocasionado.

"Nos reportaron en el municipio de Villahermosa una fuerte tormenta que dejó varias viviendas afectadas, allí el coordinador de Gestión del Riesgo viene haciendo el monitoreo", afirmó el secretario ante la situación que se evidencia.

Señaló el funcionario, que se viene realizando un monitoreo además a los ríos en la región, con el fin de tener un control en el aumento del caudal de los diferentes afluentes para evitar que se puedan presentar emergencias, teniendo en cuenta que estos pueden represarse a raíz de las lluvias y generar inundaciones.

Expuso además Torres,  que se esperan lloviznas y sequías en diferentes zonas de la región para las próximas horas. Sin embargo afirmó que hasta la hora el balance es positivo.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad a   estar atenta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, teniendo a la mano los números de emergencia de cada localidad para poder recibir atención adecuada en caso de presentarse alguna situación en cualquier municipalidad.

Fuente
Alerta Tolima