¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
19 Mayo 2022 10:15 AM

Más de $22.000 millones fue la inversión de proyectos para el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Hoy el hospital está más fortalecido y recuperaron una cartera de $176.000 millones en la vigencia de 2021

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, el Hospital Federico Lleras Acosta desarrolló su rendición de cuentas de la vigencia 2021 “Trabajamos con sentido humano”, el cuál contó con la asistencia del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, el secretario de salud departamental Jorge Bolívar y la electa representante a la cámara la doctora Delcy Isaza.

En el evento, el gerente Luis Eduardo González presentó la gestión de recursos por más de $22.000 millones los cuales fueron destinados en la implementación de proyectos como:  El servicio de radioterapia en la sede La Francia; la adquisición de equipos para imágenes diagnósticas en la sede El Limonar; el  fortalecimiento de la alta complejidad en la sede la Francia; la habilitación de la UCI quinto piso sede Limonar, y la ampliación de la capacidad instalada sexto piso de la sede Limonar, que en la actualidad está en ejecución proyectos como la subestación eléctrica y la central de residuos.

 “Hoy el hospital está más fortalecido, con un aumento de facturación que asciende a los $17.000 millones mensuales, versus $9.000 millones en vigencias anteriores somos más efectivos en el diagnóstico porque contamos con un talento humano calificado, recuperamos una cartera de $176.000 millones en la vigencia de 2021”, afirmó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras.

El año 2021 finalizó con una capacidad instalada de 440 camas, de las cuales 287 corresponden a la sede la Francia, y las 153 restantes a la sede el Limonar, este incremento de la capacidad instalada, también el incremento el número de egresos hospitalarios pasando de 10.934 egresos en el año 2020 a 17.185 egresos en el año 2021. Eso representa una atención de más de 6.000 pacientes.

Durante el 2021 pusimos en marcha la ruta materno perinatal, garantizando una atención integral a las mujeres gestantes y recién nacidos, nuestra unidad neonatal aumentó su capacidad instalada, comenzamos con la implementación de un servicio integral a los pacientes diagnosticados con cáncer y pacientes con riesgo cardiovascular.

“Somos un Hospital que sigue operando en las dos sedes que tienen dos modelos de atención encaminados a las necesidades que tiene nuestra población tolimense, una población que adolece de enfermedades cardiovasculares, neumológicas, pacientes con cáncer que continuamos recibiendo de manera constante en nuestra institución y temas médico- quirúrgicos que es nuestro potencial en la sede la Francia” puntualizó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.

Por su parte, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, ratificó su compromiso por la salud de los tolimenses e informó que una vez terminada la ley de garantías invertirá $5.000 millones en la compra de un resonador. Asimismo, también sueña, motivado por una experiencia familiar y personal, con que el Hospital Federico Lleras Acosta empiece a implementar el trasplante de órganos. “Por eso, ya dejamos apropiados los recursos para la construcción del laboratorio de inmunogenética y microbiología”.

La electa representante a la cámara Delcy Isaza manifestó durante la rendición de cuentas, sus sentidos agradecimientos por la atención que recibió recientemente en el Hospital Federico Lleras, luego de un accidente de tránsito “ Yo no solo estoy para hacer presencia en este evento, sino también para darle gracias a Dios por la oportunidad de vida propia y la del servicio de quienes trabajan en esta institución”.

Fuente
Alerta Tolima