Tránsito Tolima
Gobernación del Tolima
18 Abr 2022 02:09 PM

Más de 200 mil vehículos ingresaron al Tolima durante Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Se registró la salida de 169.770 vehículos desde el departamento hacia otras zonas del país

Un balance positivo arrojó la estrategia “Al Tolima Vamos”, ya que entre el 10 y el 17 de abril se recibió una gran cantidad de turistas que recorrieron las vías del Departamento y, adicional a ello, se les brindó información sobre los destinos a visitar en la región durante la Semana Mayor, además de consejos de prevención y seguridad vial.

Según el reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, en total ingresaron 201.606 vehículos. Es de recordar que, durante la Semana Santa del 2021, ingresaron 111.757 automotores a la región. De otra parte, se registró la salida de 169.770 vehículos desde el Tolima hacia otras zonas del país.

En los puntos estratégicos de los corredores viales, un equipo del DATT acompañado de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó operativos de control y llevó a cabo las campañas de cultura, educación y sensibilización vial, además de muestras folclóricas y entrega de recordatorios por parte de la Gobernación del Tolima para dar la bienvenida a los turistas.

Por último, se impusieron 78 órdenes de comparendo durante la Semana Mayor. “Quiero agradecer el comportamiento de los actores viales, especialmente de los conductores. No se presentó ningún siniestro en las vías principales con personas fallecidas”, puntualizó Carlos Barrero, director del DATT.

Medidas que tomaron las autoridades

  • La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.
  • La Institución contó con totalidad de vehículos y motocicletas con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia.
  • Generaron planes especiales de seguridad y de acompañamiento para prevenir la comisión de delitos como el hurto

 

Código Nacional de Seguridad

  • La Policía Nacional cuenta con esta herramienta para mantener las condiciones de tranquilidad.
  • En Semana Santa de 2021 se impusieron 694 comparendos, especialmente por porte de elementos cortopunzantes, consumo de y porte de sustancias psicoactivas, armas traumáticas y riñas.
  • En la Semana Mayor de 2021 se registraron, así mismo, 30 capturas por distintos delitos y se incautaron 02 armas de fuego.
Fuente
Alerta Tolima