Misión Tic
Alerta Tolima
26 Mar 2021 03:19 PM

Más de 1.400 tolimenses se convertirán en programadores web

Fue el resultado luego del proceso llevado a cabo en la Misión TIC 2022, desarrollado por la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional.

La Misión TIC 2022 es una estrategia del Gobierno Nacional, que busca formar a los jóvenes del país, en este caso los ibaguereños y tolimenses en programación para afrontar los desafíos de los avances tecnológicos. 

Dicha estrategia le apunta a disminuir el déficit de talento humano, relacionado con competencias TI, de gran demanda en la actualidad, en especial por el escenario post COVID19.

Cabe resaltar, que la formación Misión TIC 2022 incluye componentes específicos relacionados con tecnologías de la información, inglés, y habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, entre otras.

Luego de llevarse a cabo el proceso de registro, en el departamento del Tolima la meta fue cumplida e incluso se inscribieron más de las personas que se esperaban. 

 

  • ¿Qué viene ahora para los jóvenes elegidos?

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director de las TIC, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, entregó detalles del proceso que seguirá para los jóvenes seleccionados. 

“Culminamos la primera fase de la Misión TIC 2022 y queremos felicitar y estamos muy orgullosos de tener a 1.400 tolimenses inscritos que ya pasaron la prueba técnica para poder iniciar esta formación en programación, especialistas en páginas web y aplicaciones móviles".

Señaló el funcionario, que en este momento deben los seleccionados escoger entre las 10 universidades que se tienen para desarrollar el estudio.

"En este momento tenemos 10 universidades para el proceso, cinco de las cuales son privadas y cinco son públicas, entre ellas la Universidad de Bucaramanga, La de Antioquia, Universidad del Bosque, entre otras".

 

  •  
  • ¿Cuánto plazo tienen para inscribirse los seleccionados?

Según Sánchez Alfonso, en este momento las personas seleccionadas deberán inscribirse en las universidades hasta el 26 de marzo hasta las 5 de la tarde, teniendo en cuenta que la formación durará un período de 8 meses.

Finalmente, el funcionario del ente departamental señaló que la formación se realizará de manera virtual.

"Uno de los requisitos que tenemos para los inscritos es que tengan un computador y conexión a Internet para poder desarrollar estas actividades".

Fuente
Alerta Tolima