Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía
15 Jul 2021 07:07 AM

Más de 1.000 tolimenses se podrían quedar sin los 160 mil pesos del Ingreso Solidario

Valentina
Cortés Castillo
Las personas deben llevar documento de identidad y diligenciar el formato en los puntos de Gana Gana

El Ingreso Solidario se encuentra en un proceso de reactivación de los usuarios suspendidos de evolución del IVA, generando una duplicidad en beneficiarios de este ingreso para alrededor de 2.400 personas beneficiaras en el departamento, quienes recibieron una transferencia de evolución y eso automáticamente genero una suspensión de los dos programas.

“Para reactivarlos las personas que se encuentran suspendidos, pueden acercarse a los puntos Gana Gana, reclamen un formato de consentimiento y lo firmen para que con ese documento autoricen la suspensión del programa de evolución del IVA y sea reactivado el programa de ingreso solidario la cual es la transferencia de mayor valor que están realizando” manifestó el director del departamento para la prosperidad social, Duverley Ramírez.

 

 

Todos los puntos de Gana Gana se encuentran habilitados en el departamento del Tolima y en Ibagué en los puntos principales: el Jordán, Salado y Centro, permitiendo que todos los ciudadanos puedan en el siguiente pago reclamar el acumulado de todos los pagos que se han dejado de pagar efecto de la suspensión.

Cabe resaltar que es de suma importancia que los ciudadanos se acerquen porque hacen falta aproximadamente 1.000 personas que no han realizado esta labor para que se logran reactivar y puedan cobrar sus intensivos

Los requisitos que deben cumplir para realizar el cambio es llevar su documento de identidad, luego lo validan y en el formato diligencian los datos, firman y dejarlo en el punto, posteriormente recogen estos consentimientos hasta el viernes 16. Es importante que todas las personas realicen este proceso para lograr activar y proceder a liquidar el pago en el mes de agosto para estos ciudadanos.

 

 

El recurso del ingreso solidario es de 160 mil que se tiene financiado hasta el mes de agosto. Por otro lado, la ley de financiamiento que hace poco radico el Presidente en el congreso, se encuentran contenidos los recursos para lograr continuar de forma indefinida con este programa.

Finalmente, el director afirmo que las personas que se encuentran suspendidas en este momento y que no alcancen a realizar el trámite, van a ser retiradas del programa, sin embargo, se encuentran realizando un análisis para extender el tiempo.

Fuente
Alerta Tolima